Rodrigo Bastidas

Continúan los preparativos para lo que será la temporada del 2019 de NFL, y siguen saliendo los nombres que ya no formarán parte de la campaña del centenario de la liga.

Ahora es el receptor Jordy Nelson quién anunció que ha decidido colgar el casco y las hombreras, y alejarse del deporte profesional de las tackleadas tras una carrera que duró 11 años.

La decisión de su retiro llega después de que Nelson fuera recientemente liberado de los Raiders de Oakland, equipo con el cuál estuvo solamente 1 año y con el que disputó la campaña pasada.

La llegada del polémico pero talentoso Antonio Brown al conjunto aun de California, precipitó la salida de Jordy de la franquicia tras un 2018 en el que solamente consiguió 63 recepciones para 739 yardas y 3 anotaciones.

El año pasado puede no haber sido su mejor temporada, pero la realidad es que Nelson demostró a lo largo de sus 10 años como el ala abierta principal de los Empacadores de Green Bay, que podía cargar con la presión de mover a la ofensiva de un equipo.

Jordy llegó a la NFL en el 2008 como la selección número 36 de la segunda ronda a los Green Bay Packers, y en sus 10 campañas con el equipo de Wisconsin y 1 con Oakland sumó 613 recepciones, 8,587 yardas, 72 anotaciones, 1 invitación al Tazón de los Profesionales y un anillo de campeón en el Super Bowl XLV, en el cuál su producción fue de 10 pases cachados para más de 100 yardas yardas y 1 touchdown en el triunfo 31-25 de los Packers sobre los Steelers.

Es verdad que Nelson de 33 años no tiene los números para llegar al Salón de la Fama de la liga, pero si fue un elemento de mucha importancia con el equipo al ser la principal arma a la ofensiva para el futuro miembro del Salón Aaron Rodgers, y en convertir al equipo de Green Bay en uno de los más temidos al ataque.

Otro elemento dice adiós a los emparrillados previo a la histórica campaña número 100 de la NFL y pronto podríamos verlo en el Salón de la Fama de los Green Bay Packers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí