Los equipos del norte, Monterrey y Tigres, lideran la lista de los equipos con las plantillas más costosas en México. Estos equipos, cada ves se encuentran más cerca de alcanzar los 100 millones de dólares y es que apuestan por jugadores de renombre a nivel internacional, mientras otros se conforman elementos que provienen no tuvieron cavidad en sus equipos pasados.

El equipo que se encuentra como el número uno en plantillas es el cuadro de Rayados de Monterrey a base de su última adquisición Vincent Janssen proveniente del club ingles, Tottenham y es que el total de la plantilla se elevó a los 97.88 millones de dólares, mientras que la del cuadro felino tiene un costo, según el sitio especializado Transfermarkt, de 79.59 mdd con una diferencia de casi 20 mdd.

Los clubes grandes, solo América y Cruz Azul se encuentran entre los de mayor monetario en el país. Las Aguilas están en tercer lugar con un precio de 74.58 mdd; La Máquina se encuentra en el cuarto peldaño con un total de 67 mdd.

En la ‘clase media’ del futbol nacional están cuadros como Pumas, Atlas, Querétaro o Tijuana, cuyos precios van de los 33.11 mdd a los 35.84 millones de dólares.

Las Chivas de Guadalajara, siendo uno de los equipos más importantes en el país, se encuentra en la séptima posición con 45 millones de dólares que vale prácticamente la mitad que el equipo blanquiazul. Cabe destacar que Alan Pulido siendo el más cotizado del club rojiblanco está cotizado en 4.4 mdd, mientras que de lado de los rayados  es Maxi Meza de 15.6 mdd.

Los tiburones Veracruz están en el lugar 16 y su cuadro vale 22.5 mdd y el más valioso es Cristian ‘Polaco’ Menéndez, que tiene el raquitico valor de 2 mdd. El Atlético de San Luis, que tiene el apoyo económico de los colchoneros, Atlético de Madrid, es el equipo más bajo con un costo apenas de 20 mdd y cada uno de sus futbolistas vale aproximadamente 716 mil dólares.

JuareZ se encuentra en el último lugar de la clasificación, el club que compró la franquicia de Lobos BUAP para participar en la Liga BBVA tiene un precio de 17.95 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí