El “Metro bebe” que fue viralizado a través de redes sociales es de origen alemán avecindado en la Ciudad de México, de cinco toneladas de peso con 2.3 metros de ancho, 5.2 metros de largo y una altura de 3.1 metros.

Al verlo la gente no dudaron en tomarle foto  ya que se encontraba estacionado en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo junto a un convoy de 9 carros causó conmoción y ternura, por lo que fue bautizado como “Metro Bebé” y los memes no se hicieron esperar.

Pertenece a una familia de 16 dresinas que desde 2010 corren a diario por las vías del Sistema de Transporte Colectivo a partir de la una de la mañana.

“Sirve principalmente para el traslado de personal de mantenimiento a vías y empieza a dar servicio a partir de que corta corriente la línea de los metros”, detalló el ingeniero en Mecatrónica.

En este vehículo caben seis personas y realmente sirve para auxiliar mantenimiento de vías y traslado de herramientas menores. El “Metro Bebé” tiene una propulsión por medio de motor diésel de cuatro cilindros con un tanque de 70 litros y tracción hidráulica, alcanza una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, pero por norma viaja a 30 kilómetros máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí