En un comunicado por vía twitter se da a conocer la destitución de Guillermo Álvares de la Cooperativa de Cruz Azul donde fuentes aseguran que esta mañana se ejecutó esta orden judicial, apoyada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, todo ello, con apego a la ley.

De acuerdo al texto revelado por la propia Cooperativa, la destitución obedece a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, quien restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul, destituyendo a Guillermo Álvarez como director general de la Cooperativa.

Sin embargo horas después el Vocero de la Cooperativa de Cruz Azul, nego dicha destitución ya que ya que eso solo lo puede terminar la Asamblea General.

“Los puestos directivos como los de los consejeros y directores son nombrados por la Asamblea General de la organización y un juez no puede destituir a ningún directivo”, dijo en entrevista.

El vocero señalo que un juez solamente puede remover de un cargo a un directivo si existe una impugnación de la Asamblea donde este haya sido nombrado, “si la Asamblea es inexistente automáticamente los puestos o nombramientos son inexistentes”.

“Nuestro director general fue electo en Asamblea General, que es el máximo órgano de la cooperativa, y fue legal”, aseguró.

El documento enviado por la mañana por el grupo de socios afirmaba la salida del titular de la cooperativa, así como la entrega de las oficinas a los socios de la agrupación.

Jorge Hernández confirmo que ‘Billy’ Álvarez aun sigue despachando desde la sede de la sociedad al sur de la ciudad y no recibió notificación alguna porque este procedimiento no es legal.

“Lo que se difundió en medios de comunicación y redes es falso”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí