La serie producida por Selena Gómez ha dado de que hablar ya que en la primera temporada de 13 Reasons Why trató sobre la vida –y muerte– de Hannah Baker (Katherine Langford) y la segunda se dedicó a buscar a los culpables de su suicidio.

El estreno que será hoy de la tercera temporada de Por trece razones, aborda las historias que se han desarrollado de forma paralela, y agrega un nuevo misterio a la trama: el asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice), algo que no será tan fácil de resolver. Tal como lo dice la descripción del tráiler oficial de Netflix: “Todos tenían una razón para matar a Bryce Walker”.

Si los primeros episodios de la tercera temporada de 13 Reasons Why son señal de lo que está por venir, les advierto que la cosa va a estar tremendamente oscura y logra el cometido de mantenernos al borde. En los dos episodios que pude ver de esta entrega la serie ha dado un giro en su género (que calificaría como un drama meloso en su primera temporada) para tornarse en una serie de misterio y crimen.

En la segunda temporada hubo desde violaciones hasta un posible tiroteo escolar. También vimos a los protagonistas mostrar sus lados más oscuros y a la vez los más inocentes. Tal es el caso de la amistad incondicional entre Bryce y Justin (Brandon Flynn) o la misma complicidad de los padres de Bryce y su entrenador para que el adolescente cometiera toda clase de abusos dentro y fuera de la preparatoria Liberty High.

La tercera temporada de 13 Reasons Why es una mezcla del recuento de los daños y la serie de mentiras y crímenes que se han cometido desde que conocimos a Hannah y a sus compañeros en la primera temporada. En cada capítulo, si es que no se rompe la estructura a lo largo de la temporada, podemos ver constantes saltos en el tiempo, en donde vemos a los personajes antes y después de la muerte de Bryce e incluso antes de que ocurriera el baile de fin de año. Todo esto acompañado de nuevas revelaciones que resuelven varias preguntas pero abren muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí