Inicio Futbol Argentina pasa a Octavos de Final

Argentina pasa a Octavos de Final

190

Rodrigo Bastidas

Una de las historias que había acaparado los titulares al rededor del mundo era la del futuro en Rusia 2018 de Argentina, y hoy todo se ha resuelto.

El inicio del combinado albiceleste no fue el que todos los aficionados esperaban con un paso en la fase de grupos que dejó mucho que desear de una selección que está considerada como una de las favoritas para esta justa mundialista.

A pesar de todas las críticas y todo el ruido externo que rodeaba al equipo de Sampaoli, Argentina se jugó la vida en el ultimo enfrentamiento del Grupo D frente al equipo de Nigeria en el Estadio de San Petersburgo.

En el primer tiempo una anotación de Lionel Messi al minuto 14 puso al frente al equipo argentino y le daba vida a las aspiraciones de llegar a octavos de final, pero pocos minutos de haber iniciado el tiempo complementario un penal a favor marcado de manera correcta por Victor Moses al minuto 51 ponía a la albiceleste al borde de la eliminación.

Un héroe sorpresivo fue el encargado de cerrar el trato para Argentina al minuto 86 de manera cardiaca, el defensa central Marcos Rojo logró el gol de la victoria y del pase a Octavos que permite que la historia de los sedamericanos continue en Rusia.

La victoria frente a Nigeria no hubiera valido de nada sin la ayuda de Croacia en su duelo frente a Islandia que era un elemento de máxima importancia para las aspiraciones de Messi y toda Argentina en pasar a la siguiente fase.

El equipo de Croacia había declarado que ellos cumplirían con su trabajo y vencerían a Islandia, que Argentina se encargaran de hacer su trabajo, y de manera igualmente cardiaca los croatas derrotaron a su rival al minuto 90 con gol de Ivan Perišić.

Ahora ya las especulaciones sobre Argentina han terminado y ya saben que se enfrentarán al combinado de Francia en Octavos en una fase en la cual deberán incrementar su nivel de juego para jugarle a una selección francesa que calificó como número 1 en el Grupo C.

Las esperanzas de Argentina siguen vivas y aun hay Messi en esta justa mundialista, pero a penas se viene lo más complicado y por difícil que parezca Messi deberá cargar con esas esperanzas y sueños por al menos un duelo más en Rusia 2018.