Inicio Futbol Americano Arranca el Football Universitario de la NCAA

Arranca el Football Universitario de la NCAA

178

Rodrigo Bastidas

La NFL está en su semana de arranque, pero no es el único evento deportivo que ha dado inicio y que llena de emoción a los aficionados del deporte de las tackleadas.

El Football Americano Universitario de la NCAA ya dio inicio a las actividades en las que los equipos colegiales de los EEUU se enfrentan para conseguir llegar a Diciembre a los College Football Playoffs en busca de ser coronados como campeones nacionales.

Los 129 equipos que conforman la primera división de la NCAA se enfrentarán durante 3 meses para llegar al campeonato nacional y conseguir poner en lo más alto el nombre de su escuela y de su programa universitario deportivo.

A pesar de la existencia de la llamada “Semana 0” en el Football Universitario con 4 duelos, la primer semana oficial de la temporada dio inicio con los juegos que abarcaron en esta ocasión desde el viernes hasta el lunes.

Entre estos 84 partidos que se disputaron en esta primer semana resaltaron los debuts de los equipos rankeados nacionales; el número 1 Alabama y actual campeón derrotó a Louisville 51 a 14, el #5 Ohio State venció a Oregon State 77 a 31.

De igual manera ya vivimos las primeras sorpresas de la temporada en los 3 duelos entre rankeados que nos regaló esta semana con el #25 LSU venciendo al número 6 Miami por un marcador de 33 a 17 y el número 9 Auburn derrotando al # 6 Washington 21 a 16 en el único duelo entre 2 equipos top 10 de esta semana.

Con este gran inicio muchos sueños comienzan a formarse y no solo en eso aspecto de que los programas universitarios buscan ser coronados como campeones de la NCAA, sino que muchos jugadores están en busca de conseguir la meta del profesionalismo.

La NFL es la meta para muchos de estos atletas de primer nivel y para algunos esta será su última campaña como jugadores colegiales y su última oportunidad de demostrarle a los 32 equipos de la National Football League que merecen ser reclutados en las primeras rondas del Draft del 2019.

Otro de los objetivos en la mente de algunos jugadores universitarios es el famoso trofeo Heisman que ganara el año pasado el ahora QB de los Cleveland Browns, Baker Mayfield; ahora los nombres que más fuerte suenan son Will Grier-QB de West Virginia, Bryce Love-RB de Staford, Shea Patterson-QB de Michigan, Jonathan Taylor-RB de Wisconsin y Kelly Bryant-QB de Clemson, pero las sorpresas siempre suceden.

Es momento de disfrutar de una nueva campaña del Football Americano Universitario de la NCAA y de las futuras grandes estrellas de la NFL.