Inicio Futbol Arranca la millonaria Liga de Campeones

Arranca la millonaria Liga de Campeones

136

Rodrigo Bastidas

La fecha marcada en los calendarios de todo aficionado al mejor balompié del mundo ya ha llegado y la UCL está de regreso.

El día de mañana dan inicio los duelos de la fase de grupos de una nueva edición de la Champions con 8 duelos entre los que resaltan PSV VS Barcelona, Inter VS Tottenham, Mónaco VS Atlético de Madrid y Liverpool vs PSG.

Es verdad que presenciaremos el mejor torneo de clubes a nivel internacional y que el sueño de todos los equipos que forman parte de este magno evento es el llegar a la gran final a disputarse en Madrid y coronarse como campeones.

Pero la verdad es que todas las instituciones que son parte de esta Champions ya son ganadoras…y no nos referimos en el sentido romántico de la palabra y deportivamente hablando, sino a nivel económico.

Porque simplemente al formar parte de los duelos de la fase de grupos, cada equipo ya ha recibirá 15.25 millones de euros simplemente por participar, y con cada triunfo obtenido en esta instancia les ganará la cantidad de 2.7 millones extras y por cada empate 900,000 euros.

Si hablamos de los conjuntos que llegan a octavos de final los clasificados a este punto percibirán 9.5 millones, los que lleguen a cuartos de final ganarán 10.5 millones, los semifinalistas recibirán 12 millones, los equipos de la gran final obtendrán 15 millones y el gran campeón 4 millones extras para cerrar.

De esta manera y si pensamos en un paso perfecto a lo largo de todas las fases que contempla la UEFA Champions League estaríamos hablando que un solo equipo podría estar ganando 82.45 millones de euros en esta Liga de Campeones más los ingresos por el “market pool”.

Analizando las últimas Champions disputadas, ¿Será que el Real Madrid dejó ir casi 100 millones de euros al vender a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín?

Sin duda alguna la gloria deportiva es la máxima meta en la mente de todos los jugadores y de los 32 clubes participantes de esta nueva edición de la Liga de Campeones, pero esa gran cantidad de ganancias económicas es un buen aliciente para querer ganarlo todo.