Inicio Noticias Así ganaron Đoković y Osaka el US Open 2018

Así ganaron Đoković y Osaka el US Open 2018

153
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 09: Novak Djokovic of Serbia poses with championship trophy after winning his Men's Singles final match against Juan Martin del Potro of Argentina on Day Fourteen of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 9, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Chris Trotman/Getty Images for USTA)

Rodrigo Bastidas

Nos acercamos cada vez más al termino de este año y lo que ya hemos vivido fue el último Grand Slam de la temporada con la gran final del US Open 2018.

Después de 2 semanas de intensa actividad del deporte blanco desde Nueva York el 50 Aniversario del US Open vio a 2 nuevos campeones coronarse en la superficie dura de Flushing Meadows como cierre a la actividad en el Billie Jean King National Tennis Center.

El día sábado el título en la categoría femenina se disputó entre la japonesa Naomi Osaka y la estrella estadounidense Serena Williams, en un partido que se vivió de manera muy extraña y con una polémica que le costó a Williams una multa de $17,000 dólares, Osaka consiguió la victoria por 6-2 y 6-4.

De esta manera Naomi consiguió su primer Grand Slam y se convirtió en la primera japonesa en ganar un torneo de este nivel, mientras que Serena se quedó al borde de conseguir su vigésimo cuarto título de Slam y empatar a la legendaria Margaret Court.

Para cerrar las actividades el domingo se jugó la esperada final masculina entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martin del Potro en un duelo que generaba mucho interés por el nivel de tenis y talento que presentaban ambos tenistas.

Después de 3 horas y 15 minutos el de los Balcanes salió con la mano en alto por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 para coronarse como nuevo campeón del US Open consiguiendo su segundo título de Grand Slam de manera consecutiva tras haber ganado el pasado torneo de Wimbledon.

Con esta victoria Djokovic de 31 años consigue su triunfo de Grand Slam número 14 y ahora suma 6 del Abierto de Australia, 4 de Wimbledon, 3 del Abierto de los Estados Unidos y 1 de Roland Garros, con lo que empata a Pete Sampras como el tercer máximo ganador se Grand Slams en la historia.

Tras haber salido del Top 10 por primera vez en 10 años en el 2017 y unicamente ganar 2 torneos en 23 meses “Nole” ha consagrado su regreso triunfal con 3 victorias al hilo en Wimbledon frente a Kevin Anderson, en Cincinnati frente a Roger Federer y en el US Open frente a Juan Martin del Potro y ha conseguido ubicarse en el número 3 del ranking ATP.

Por estas grandes victorias en el Arthur Ashe Stadium, Djokovic y Osaka se llevaron un premio histórico de $3.800.000 dólares mientras que Williams y del Potro ganaron $1.850.000 dólares; se fueron los 4 Grand Slam del año y hemos sido testigos de historia en el deporte blanco.