Inicio Futbol Atlético de Madrid tricampeón

Atlético de Madrid tricampeón

192

Rodrigo Bastidas

El día de hoy se vivió una final que despertaba mucho interés entre los aficionados del balompié internacional cuando se disputo el trofeo de la Europa League.

La cita se dio en el estadio Parc Olympique Lyonnais en Francia para que el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella definieron quién sería coronado como campeón de Europa.

En un duelo que se jugó bajo la lluvia el equipo “local” fue quien comenzó con mucha actitud frente a los españoles, pero no pudieron contener el poderío con el que cuenta el Atlético y tras un saque del portero que Antoine Griezmann robó y guardo en la red para el primer tanto del encuentro al minuto 21.

Tras un fuerte esfuerzo el Olympique consiguió irse al descanso abajo en el marcador solo por 1 gol, pero al regreso el francés volvió a colocar el balón en el fondo al minuto 49 para complicarles aun más la existencia al equipo de su país natal.

Ya con medio triunfo en los bolsillos el capitán del equipo rojiblanco puso el ultimo clavo en el ataúd de los de Marsella al anotar el tercer tanto al minuto 88, y de esta manera los colchoneros se levantaron con la victoria.

Con este triunfo el Atlético de Madrid consigue su 5º título en la era del “Cholo” Simeone, y también fuimos testigos del ultimo encuentro con los colores del Atlético de Fernando “El Niño” Torres quien se despide para buscar nuevos horizontes.

Ahora con este campeonato el equipo de Madrid debe tener la mira en la siguiente Champions y en conocer el futuro del jugador más valioso del encuentro, Antoine Griezmann, quién aun se encuentra en un torbellino de rumores y polémica en relación a si su futuro será con los indios o emigrará al Barcelona.