Inicio Futbol Aún falta lo peor para el Estadio Azteca

Aún falta lo peor para el Estadio Azteca

208

Rodrigo Bastidas

Aún vivimos los ecos de la desafortunada cancelación del duelo de Monday Night Football de la NFL entre los Carneros de Los Angeles y los Jefes de Kansas City en nuestro país, y lo peor está por llegar.

El Coloso de Santa Ursula ha sido el blanco de críticas, ataques y burlas en relación al papel que desempeño en el cambio de sede para ese duelo de la National Football League, pero es importante recordar que existen aspectos de mayor relevancia para el Azteca.

La realidad es que este problema que se vive en la cancha sí es una situación que se ha venido arrastrando debido a los constantes eventos multitudinarios que se han desarrollado, incluyendo los más que mencionados conciertos, las dobles jornadas de actividad de la Liga MX que se han disputado y un pasto híbrido que simplemente no ha terminado de cumplir con las expectativas por los motivos que ustedes gusten.

La anulación del duelo de football americano es algo que ya sucedió, pero aun debemos preguntarnos ¿que será de la liguilla que se sostendrá en esa misma cancha con los 2 equipos que disputan sus duelos como local ahí?, ambos conjuntos tienen su boleto asegurado a la fiesta grande del balompié mexicano y son auténticos contendientes a llegar a la gran final.

Según especialistas en la materia, lo peor aún esta por venir para esa cancha del Azteca debido a las condiciones climatológicas que a penas van a comenzar en nuestro país, motivo por el cual una recuperación saludable para el césped no está en un futuro cercano.

La cruda verdad es que por más que duela y moleste la situación con la NFL, lo que en realidad debería de preocuparnos es la calidad de juego que tienen nuestros conjuntos y jugadores de la Liga MX en los enfrentamientos que disputan ahí.

Habrá que esperar para conocer como será el nivel del campo del Estadio Azteca en los duelos venideros de la Liga MX, pero siendo honestos es necesario resucitar la grandeza que siempre caracterizó al estadio más importante y mítico de nuestro país para nuestra liga y nuestra gente.