Inicio Futbol Americano Campamento Combinado de la NFL 2019

Campamento Combinado de la NFL 2019

108

Rodrigo Bastidas

De nueva cuenta es esa época del año en la que los mejores jugadores universitarios de football americano de la NCAA en los EEUU se dieron cita en el Lucas Oil Stadium, casa de los Potros de Indianapolis, para la así llamada entrevista de trabajo más importante de sus vidas.

En estos días más de 300 de los talentos colegiales más importantes demuestran sus capacidades en diferentes pruebas de inteligencia, fuerza, velocidad, y más, las cuales pueden llegar a definir cual será el futuro de sus carreras profesionales.

Este gran evento está dividido en 4 días, en los cuales se presentan las diferentes posiciones que integran un equipo y son evaluados por representantes, especialistas y Entrenadores en Jefe de los 32 equipos de la liga para conocer sus aptitudes.

El Día 1 presentó a los Corredores, la Linea Ofensiva y los Equipos Especiales; y entre lo más destacado estuvo el desempeño de los linieros ofensivos Garrett Bradbury de N.C. State, Andre Dillard de Washington State y Jawan Taylor de Florida, mientras que en los corredores el gran ganador fue Justin Hill de Oklahoma State con la mejor marca en las 40 yardas con 4.40 segundos.

Para el día 2 se hicieron presentes los Mariscales de Campo, los Receptores y las Alas Cerradas en un día de ensueño para el ala abierta de Mississippi, D.K. Metcalf, quién logró una de las mejores marcas de las 40 yardas con 4.33 segundos y es considerado para ser seleccionado en el Top 10 del Draft de este año.

En el tercer día llegaron los linebackers y la linea ofensiva entre los cuales despuntaron el tackle defensivo de la Universidad de Alabama, Quinnen Williams, al correr las 40 yardas en 4.87 segundos, lo cual es el 4º mejor tiempo en la historia del Draft para un jugador de mas de 135 kilos, por su parte el apoyador de LSU, Devin White, que con sus 4.40 segundos en las 40 yardas lideró a la posición y es considerado como un titular instantáneo en cualquier franquicia de la liga.

El día 4 de actividades presentó a los backs defensivos que incluyen a los profundos y los esquineros, y en uno de los días más esperados por la calidad de atletas que hay en estas posiciones vimos el mejor tiempo de todo el campamento en las 40 yardas con el safety de Mississippi Zedrick Woods, logrando un tiempo de 4.30 segundos; pero el día se lo llevaron el esquinero de LSU Greedy Williams y el profundo de Mississippi State Jonathan Abrams que se cimentaron como posibles titulares en los profesionales.

Esta etapa previa al Draft 2019 de la NFL culminó y nos dejó mucho que analizar de los prospectos universitarios, pero también nos quedamos con la ganas de una nueva marca en las 40 yardas, la cual aun ostenta John Ross con 4.22 segundos y poder ver al pronosticado como selección número 1, el QB de Oklahoma Kyler Murray, quien no trabajó en el Campamento y lo hará hasta su Pro Day el 13 de Marzo.

Los trabajos para una nueva campaña ya están en proceso y estos jugadores buscan alcanzar su meta de llegar a la NFL en la temporada número 100.