Inicio Box “Canelo” VS “GGG” 2!!!

“Canelo” VS “GGG” 2!!!

308

Rodrigo Bastidas

15 de Septiembre…Las Vegas, Nevada…T-Mobile Arena…El evento del año.

La fecha marcada en el calendario por todos los aficionados al boxeo por fin llegó, y Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin volvieron a subir a ring para la esperada revancha que detuvo al mundo.

Desde hacía ya un año todos los fanáticos del pugilismo nos preparábamos para esta pelea que definiría al monarca no solo de la categoría de los pesos medios, sino posiblemente del boxeo a nivel mundial.

En el día más mexicano del año. la capital del pecado se convirtió en el centro de atención a nivel mundial cuando Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin subieron a los encoradados en un abarrotado T-Mobile Arena que sería sede de la pelea del año.

El combate comenzó como se había pronosticado, con un “Canelo” proponiendo la pelea y buscando ese KO que había mencionado en las conferencias y entrevistas previas a este gran combate.

Con forme fueron avanzando los episodios nos pudimos percatar que esta contienda no sería como la anterior y que estábamos presenciando una verdadera batalla sobre el cuadrilátero entre 2 grandes boxeadores en su máximo nivel.

Poco a poco los episodios fueron pasando y los golpes de poder de ambos guerreros se empezaron a hacer presentes frente a todos los asistentes que celebraban cada acción que s desarrollaba dentro de las 4 esquinas.

Ninguno de los 2 cedía terreno a su rival y continuaban atacando en busca de ese final inesperado y espectacular que se estaba anhelando por todos, pero cada golpe, cada movimiento y cada round que se vivía generaba más y más emoción.

“Canelo” demostró desde el inicio sus intenciones de hacerle daño al kazajo con una ofensiva más declarada y abierta que a la anterior contienda, yendo de frente, buscando la pelea, demostrando ese corazón y pundonor que despertaba en todos un sentimiento de orgullo con cada golpe que conectaba.

Golovkin no se dejó llevar a la pelea de “Canelo” y no permitió que se le usara como costal realizando sus ataques con ese gran poder que lo caracteriza, pero ahora venía acompañado de una velocidad que no había demostrado en sus peleas anteriores y una defensa de movimiento de cintura poco característica de su estilo que se notaba que había pulido durante su campamento de entrenamiento.

Después de 12 episodios que estuvieron llenos de actividad, con ofensivas intensas y defensas de gran nivel el resultado de la pelea quedó en las manos de los jueces, y con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113 por la vía de la decisión mayoritaria Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Gennady Golovkin y se convirtió en el nuevo campeón de los pesos medios.

Sin importar resultado que se haya dado en Las Vegas fuimos testigos de una gran pelea entre 2 grandes exponentes del boxeo mundial, y podríamos ser testigos de una nueva rivalidad que pase a la historia como una de los mejores.

¿Veremos una “Canelo” VS “GGG” 3?…Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda alguna si llega a darse estaremos todos ansiosos por volver a disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre estos 2 guerreros del ring.

Álvarez y Golovkin tal vez se llevaron la noche en el T-Mobile Arena, pero quién demostró que no es un extraño a las grandes carteleras y que no pasó desapercibido fue Jaime Munguía, quién defendió con éxito por segunda vez consecutiva su campeonato mundial de la categoría de los Superwelter frente al canadiense Brandon Cook.

En una pelea que no duró mucho el originario de Tijuana, Baja California acabó con las aspiraciones de Cook de hacerse con el título al propinarle un KOT en el tercer episodio dejando en claro que su poder y su nivel están cada día mejor, y que está listo para más y mejores rivales.

Las Vegas, Nevada de nuevo a sido sede de una mágica noche de boxeo y estamos listos para la siguiente gran noche de boxeo que nos tenga preparada este deporte que nunca deja de sorprendernos y de emocionarnos.