compartir
A picture taken with a gelatine filter shows Juventus' midfielder Claudio Marchisio before the Italian Serie A football match AC Milan Vs Juventus on October 28, 2017 at the 'Giuseppe Meazza' Stadium in Milan. / AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO (Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images)

Rodrigo Bastidas

Uno de los equipos que últimamente ha estado sonado a nivel mundial es el Juventus, pero no solo por los refuerzos, sino por la salida de grandes referentes del equipo.

Previo a la llegada del astro Portugués Cristiano Ronaldo, el conjunto de Turín había sufrido la pérdida del histórico guardameta Gianluigi Buffon, ahora a esa salida se le acaba de sumar la del centrocampista Claudio Marchisio.

“Se cierra hoy la historia de Claudio Marchisio con el Juventus, tras la rescisión consensuada del contrato” fue el mensaje realizado con el que el equipo italiano daba a conocer que el medio centro se despedía de la institución.

Posteriormente el propio Marchisio publicaría una imagen de el vistiendo los colores del club “bianconero” en sus inicios acompañado del mensaje “Amo esta camiseta, hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo viene antes. Siempre. En un día duro como este me agarro fuerte a este principio. Sois la mejor parte de esta maravillosa historia”.

Marchisio comenzó su carrera en la cantera del equipo de la Juve a los 7 años de edad y consiguió debutar con el primer equipo en el año 2006, a partir de ese momento y tras un pequeño préstamo al Empoli en la temporada 2007-2008, vivió toda su carrera como integrante de la “La Vecchia Signora”.

A lo largo de sus 25 años con el equipo y sus 11 temporadas como integrante de Las Cebras, disputó 389 encuentros en los cuales anotó 37 goles y consiguió levantar 7 Ligas Italianas, 4 Copas de Italia y 3 Super Copas Nacionales.

Claudio fue un elemento clave en ese heptacampeonato conseguido por el equipo, y fue un titular indiscutible hasta el 2016 cuando una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha lo alejara de las canchas y poco a poco fuera reduciendo su actividad con el equipo.

A pesar de tener contrato vigente con la institución italiana hasta el 2020 el futuro del “Principino” será en una nueva casa, a pesar de que aun no hay nada oficial los rumores apuntan a la MLS principalmente, el balompié chino o incluso posiblemente mantenerse en Europa.

Lo cierto es que una era está terminando en la Juventus con las salidas de emblemas del equipo y la llegada de nuevos elementos que transformarán la cara de uno de los más grandes en el Calcio italiano.