Inicio Futbol Americano ¿Cómo se vivieron los Campeonatos de Conferencia de la NFL?

¿Cómo se vivieron los Campeonatos de Conferencia de la NFL?

105

Rodrigo Bastidas

Se celebraron los duelos por los Campeonatos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional que definieron a los 2 equipos que se enfrentarán en el Super Bowl 53.

Después de 4 meses de temporada los 2 mejores equipos de cada conferencia se vieron las caras en la antesala del super domingo, con 2 enfrentamientos que no decepcionaron a los aficionados y que presentaron a los 4 equipos más anotadores de la liga.

En el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional el sembrado número 1 los Santos de Nueva Orleans recibieron en el Mercedes-Benz Superdome al equipo número 2 en los Carneros de Los Angeles.

De manera sorpresiva el conjunto de Nueva Orleans se adelantó en el primer cuarto 13 puntos, por lo que parecía que se repetiría la historia vivida en la semana 9 de la temporada regular cuando los Santos derrotaron 45 a 35 a la franquicia de Los Angeles, pero este no es el mismo equipo que cayó en Noviembre y consiguieron la remontada de visita.

Después de los 4 cuartos de juego el marcador reflejaba una igualdad de 23 a 23 por lo que el duelo tuvo que irse a la prorroga, en donde el gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein, el más largo para una victoria en la historia de la postemporada le dio el triunfo a los Carneros y la primer derrota de los Santos en casa en los playoffs para la dupla Brees y Peyton.

De esta forma los Rams llegan a su 4º Super Tazón en la historia de la franquicia y tendrán la oportunidad de conseguir su segundo anillo de campeones de la liga tras aquella victoria en el Su-per Bowl 34 y el primero como equipo de Los Angeles.

El juego por el Campeonato de la Conferencia Americana lo protagonizaron de igual manera el equipo numero 1, los Jefes de Kansas City, recibiendo en casa en el Arrowhead Stadium al sembrado número 2, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En un cruce que parecía ser dominado por los Pats, los Jefes consiguieron regresar para al finalizar el tiempo regular tener un empate a 31 puntos, y forzar a que las acciones se alargaran en el tiempo extra para hacer historia como la primera ocasión que los 2 juegos de campeonato de conferencia debían llegar a esta instancia.

Tras ganar el bolado los Patriotas tuvieron la primer serie ofensiva la cual culminó con una anotación por tierra de Rex Burkhead que significó el pase de Nueva Inglaterra a su noveno Super Tazón en en la era de Brady y Belichick.

Ahora tendrán la oportunidad de volver enfrentar a los Rams en el duelo por el campeonato de la liga como lo hicieran en el Super Bowl 36, el cual fue el primer anillo de la franquicia de Boston y el inicio de la dinastía de New England.

Solo queda 1 duelo por disputar en esta temporada de la NFL y el Mercedes-Benz Stadium ya espera por los Carneros de Los Angeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra para conocer que equipo será el nuevo dueño del Trofeo Vince Lombardi.