Inicio Futbol Condiciones del Azteca sacarían al Azul y al Ame

Condiciones del Azteca sacarían al Azul y al Ame

288

Rodrigo Bastidas

Ya hemos sido testigos de 4 jornadas del Apertura 2018 de La Liga MX, y el desgaste no solo es para los equipos.

Ahora que el los conjuntos del América y el Cruz Azul disputan sus encuentros en el Estadio Azteca el nuevo césped híbrido que se instaló en la cancha se ha convertido en un verdadero problema para ambas escuadras.

Según especialistas el problema que ha sufrido la cancha es debido al estrés al que se ha visto expuesto y que no ha permitido que se afiance de manera correcta, motivo por el cual ambos clubes estarían considerando abandonar el Azteca para permitir que el campo repose y pueda mejorar.

De darse este movimiento el equipo de Coapa podría estar disputando sus duelos como locales en el Estadio Nemesio Díez, convirtiendo al “Infierno” en su casa de manera indefinida.

En el caso de “La Máquina” se estaría trasladando al recientemente remodelado Estadio de Morelos del Zacatepec, el Coruco Díaz para jugar como locales durante este tiempo de ausencia del Azteca.

A pesar de los trabajos y decisiones que deberán realizar estos equipos para la mejora de la cancha, estas acciones parecen responder a que el “Coloso de Santa Ursula” estaría pensando en la presentación que tendría el estadio para el duelo de la NFL entre los Rams de Los Angeles y los Kansas City Chiefs.

Sea cual sea el motivo esperemos que las resoluciones que se tomen lleven a que uno de los estadios más icónicos a nivel mundial vuelva a ser ese gran escenario para los deportes y más.