Inicio Box “Corazón” Juárez derrota a “Bufalo” Sánchez

“Corazón” Juárez derrota a “Bufalo” Sánchez

152

Rodrigo Bastidas

Un mes que nos tiene preparadas grandes contiendas de boxeo ha dado inicio con un combate en la categoría de los super gallo que se vivió con mucha intensidad.

Desde el Auditorio Municipal de Tijuana en Baja California pudimos disfrutar de el combate entre el capitalino César “Corazón” Juárez y el panameño Jorge “Bufalo” Sánchez el cual abarcó la distancia completa de los 10 episodios.

Como lo dice su apodo el originario de la Ciudad de México peleo siempre con el corazón y constantemente fue al ataque de su rival quién a pesar de mantener los brazos arriba y conseguir evitar parte de las agresiones de Juárez también fue conectado en varias ocasiones.

Con forme fueron avanzando los episodios la pelea César continuó siendo el agresor a pesar de que hubo rounds en los que bajaba el ritmo de la pelea lo cual aprovechaba su rival para tratar de imponer sus condiciones.

A pesar de los intentos de Sánchez de volverse el dominante en el encuentro no lo logró y un Juárez que buscaba terminar el combate antes del campanazo de consumación fue inclinando más y más la pelea a su favor con golpes de poder.

Después de los 10 rounds programados para este cruce hubo que ir a las tarjetas de los jueces, las cuales con puntuaciones de 99-91, 100-90 y 98-92 dieron la victoria por decisión unánime a “Corazón” Juárez.

De esta manera el mexicano mejoró su récord profesional a 23 triunfos (17 por la vía del KO) y 6 derrotas, mientras que el panameño “Bufalo” Sánchez terminó con una marca de 18 victorias (9 KO) y 4 descalabros.

A pesar de que pudimos ver a un Juárez fuera de ritmo y que no fue tan contundente como suele serlo logró salir con la mano en alto, después del combate “Corazón” declaró que se sintió frustrado por no terminar a su rival y el aguante que tenía el panameño.

Ahora Juárez quién se encuentra rankeado dentro del top 15 de los mejores del peso super gallo en los diferentes organismos que regulan el boxeo comenzará un nuevo camino para conseguir la oportunidad de coronarse como campeón absoluto del mundo.