Inicio Futbol Cristiano Ronaldo ya es jugador de la Juventus

Cristiano Ronaldo ya es jugador de la Juventus

115

Rodrigo Bastidas

El día de que todos los aficionados merengues esperaban que nunca llegara desafortunadamente se volvió una realidad, Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid.

Tras mucho tiempo de especulación y de incertidumbre sobre cual sería el futuro de la máxima estrella de los blancos el misterio ha terminado y el atacante estrella ya tiene un nuevo equipo para continuar su carrera profesional.

Tras terminar su participación en Rusia 2018 después de ser eliminado en la ronda de octavos de final frente a Uruguay comenzaron los comentarios de un trato que se estaba fraguando entre el Real Madrid y la La Vecchia Signora para adquirir los servicios del artillero portugués.

El día de hoy ya se ha hecho oficial que CR7 no seguirá formando parte del plantel de la Casa Blanca y que su talento se mudaba a la Serie A te Italia para posiblemente terminar su carrera ahí.

La noticia ha dejado boquiabierto a todo el mundo y los aficionados madridistas deberán ver a posiblemente la más grande estrella en la historia de la institución salir por la puerta de atrás como en el pasado lo han hecho muchos otros grandes.

El nuevo contrato del originario de Funchal asciende a los 105 millones de euros por 4 años, lo cual representaría un ingreso anual de 30 millones de euros, lo que representa un récord para la organización italiana.

Con 33 años el artillero deja en sus 9 temporadas una marca de 450 goles anotados, lo que lo convierte en el más grande goleador en la historia de la institución, consiguiendo 16 títulos y la impresionante marca de 4 Champions en los últimos 5 años.

En lo personal el luso ganó 4 Balones de Oro, 2 premios The Best, y 3 Botas de Oro en sus 9 años de contrato con el conjunto de Florentino Pérez, el cual es conocido por dejar ir a sus grandes referentes de maneras poco ortodoxas.

La lista de astros que han abandonado la organización sin ningún reconocimiento especial meritorio a sus servicios y proezas en el campo de juego incluye nombres como Raúl,  Iker Casillas, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Mesut Ozil, James Rodríguez y ahora Cristiano Ronaldo.

Los motivos de la salida del 7 serán mitos a lo largo de los años, pero parece que los constantes bisbiseos sobre las intenciones del Real Madrid de hacerse de los servicios del brasileño Neymar Jr, y los problemas que en su momento el delantero centro tuvo con hacienda en los cuales el club no lo respaldó de manera absoluta como lo hizo el Barcelona con Messi son alicientes para esta separación.

No hay duda de que a pesar de las criticas, los detractores y todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo, el delantero es uno de los mejores representantes del balompié a nivel internacional, y ahora esa magia viaja a otro club en el cual demostrará porque su salida será un momento que marcara un antes y un después en la historia del Real Madrid.