Inicio Futbol Croacia derrota a Inglaterra y llega a la Final

Croacia derrota a Inglaterra y llega a la Final

96

Rodrigo Bastidas

Ahora si, la final de Rusia 2018 ya tiene a sus 2 selecciones que se ganaron el derecho a disputar el encuentro por el título de campeones del mundo.

Tras un verdadero juegazo entre Inglaterra y Croacia el último boleto a la gran final de la Copa del Mundo es para el conjunto croata tras 124 minutos de intensidad, pasión y corazón absoluto por parte ambas escuadras, y el equipo de Zlatko Dalić consiguió superar a los ingleses e instalarse en la final para verse frente a frente con Francia.

El conjunto de Croacia comenzó de manera complicada al recibir gol al minuto 5 del primer tiempo vía tiro libre de Kieran Trippier, a partir de ese momento y a lo largo de toda la primera mitad el equipo ingles fue el que marcó el ritmo del encuentro.

Ya en el tiempo complementario los croatas cambiaron la tónica del duelo y comenzaron a dominar y consiguieron el empate con una anotación de Ivan Perišić al minuto 68, manteniendo ese marcador hasta el final de los 90 minutos.

Al inicio del tiempo extra el equipo de Croacia se veía más cansado que el ingles, ya que llegaron hasta esta semifinal tras eliminar a Dinamarca en octavos y a Rusia en cuartos de final en tanda de penales, lo que representaba que habían disputado 90 minutos más que otras selecciones.

A pesar de esto el deseo, corazón y orgullo del equipo balcánico los impulsó a continuar la superación de juego que tenían sobre los británicos, y al minuto 109 el atacante de la Juventus, Mario Mandžukić, consiguió la anotación que los calificó a su primera final en su historia.

Ahora el campeonato se definirá entre Francia y Croacia en un partido que enfrenta a sin duda alguna a las 2 selecciones que tienen todos los méritos para ser los grandes protagonistas por el campeonato de Rusia 2018.