Inicio Futbol Americano ¿Cuál será el futuro del QB Sam Bradford?

¿Cuál será el futuro del QB Sam Bradford?

50

Rodrigo Bastidas

Ya nos encontramos a la mitad de la temporada de la NFL y las aspiraciones de los equipos de llegar a los playoffs ya se empiezan a definir, pero el futuro no luce brillante para todos los jugadores de la liga.

Los cambios en la NFL no son nada extraño, y ahora el equipo de los Cardenales de Arizona ha determinado dejar en libertad al veterano Mariscal de Campo Sam Bradford después de solamente 8 semanas de temporada regular con la institución de Phoenix y haber firmado con contrato por dos años y 40 millones de dólares en Marzo.

Este movimiento se presenta después de que Sam fuera el quarterback titular del equipo en los primeros 3 juegos de la temporada, en los cuales Bradford unicamente consiguió 400 yardas para 2 anotaciones, 4 intercepciones y una marca de 3 derrotas y ninguna victoria.

En el complicado duelo que los Cardenales disputaron frente a los Osos de Chicago como parte de la semana 3 de la campaña, Bradford fue relegado a la banca para darle la oportunidad de juego al mariscal de campo novato seleccionado en la primera ronda proveniente de UCLA, Josh Rosen.

Desde ese momento Bradford no volvió a los emparrillados como titular aunque formó parte del equipo en cada partido que los Cardenales tuvieron, motivo por el cual a pesar de no jugar continuó generando ingresos, de esta manera al ser liberado Sam ya había cobrado $13.5 millones de dólares por el tiempo que pasó con el conjunto.

Bradford de 30 años llegó a la NFL como la primera selección general del Draft del año 2010 con los Carneros de San Louis proveniente de la Universidad de Oklahoma, en la cual vivió una estelar carrera como colegial consiguiendo reconocimientos como Jugador del Año, All-American y el Trofeo Heisman como el mejor jugador universitario de toda la nación.

En las 8 campañas que lleva como mariscal de campo en la liga con los Carneros, las Águilas de Philadelphia, los Vikingos de Minnesota y los Cardenales, Sam ha conseguido 19,449 yardas, 103 touchdowns, 61 intercepciones y fue nombrado el novato ofensivo del año en el 2010.

La prometedora carrera de Bradford en la NFL no ha conseguido cumplir con las expectativas que se tenían para un jugador con el talento que presentaba, y esto ha sido debido en mayor parte a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su transitar por la liga incluyendo 2 rupturas de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en los años 2013 y 2014.

Las opciones de Bradford para llegar a un nuevo conjunto en esta temporada parecen reducirse a 2, los Bills de Buffalo que tienen a su mariscal titular Josh Allen recuperándose de la lesión que sufrió en el codo derecho y a Derek Anderson aun en el protocolo de conmoción, y los Jaguares de Jacksonville, que tras haber sido favoritos para llegar al Super Bowl han sufrido 4 derrotas al hilo y necesitan apoyo en la posición más importante del equipo.

El destino de Bradford está en el aire y las opciones de un futuro importante en la liga parecen cada día hacerse menos probables, pero aun existen posibilidades para esta desafortunada carrera que no ha alcanzado su máximo potencial.