Inicio Fórmula 1 Daniel Ricciardo no va más con Red Bull

Daniel Ricciardo no va más con Red Bull

210

Rodrigo Bastidas

En esta pausa de verano que se está viviendo en la Formula 1 muchas cosas siguen girando y ahora el anuncio de la escudería Red Bull cambia el panorama de la siguiente temporada.

El australiano Daniel Ricciardo dejará la escudería tras 10 años formando parte del equipo de Red Bull desde la categoría Junior, pasando por Toro Rosso hasta el puesto en Red Bull absoluto que consiguió en el 2014.

El equipo confirmó que Ricciardo firmará la temporada del 2019 con el fabricante francés Renault para las próximas 2 temporadas, esto podría cambiar los planes de muchos pilotos de cara a la siguiente campaña.

“Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor en el futuro. Queremos agradecerle su dedicación y el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014” dijo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Mientras que Ricciardo declaro, “Posiblemente sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero creo que era la hora de coger aire fresco y tener nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por hacer hasta que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel pero me ha impresionado su progresión en solo dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte han ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”.

Con la salida de Daniel, el conjunto de Red Bull se queda sin la mancuerna de Max Verstappen, y deberán evaluar que decisión tomarán para la siguiente temporada, mientras que Renault le abrió la puerta de salida al español, Carlos Sainz, que podría terminar en McLaren.

Desde su llegada al equipo Red Bull Ricciardo consiguió 29 podios y 7 victorias, pero la posibilidad de pelear el liderato a las escuderías dominantes como Mercedes y Ferrari es muy complicado.

Aun quedan 9 carreras en esta temporada, y a partir de ese momento el futuro de muchos equipos y pilotos cambiara.