compartir
New York Jets' Darrelle Revis celebrates his interception during the fourth quarter of the NFL football game at Ralph Wilson Stadium in Orchard Park, N.Y., Sunday, Nov. 2, 2008. The Jets won 26-17. (AP Photo/David Duprey)

Rodrigo Bastidas

Las carreras de los atletas profesionales no suelen ser muy largas debido a la exigencia física a la que son expuestos.

El día de hoy el esquinero super estrella de la NFL, Darrelle Revis, ha anunciando su retiro de los emparrillados profesionales después de 11 temporadas como uno de los mejores jugadores en su posición de la liga.

Revis llegó a la NFL en el Draft del 2007 reclutado por los Jets de Nueva York en la primera ronda con la selección #14 proveniente de la la Universidad de Pittsburgh para ser el elemento más importante en última linea de la defensa del equipo.

A lo largo de sus 6 temporadas con la franquicia de Nueva York el cornerback se convirtió en el mejor jugador de su posición en toda la liga, acumulando 19 intercepciones y 3 anotaciones siendo invitado a 4 Pro-Bowls y nombrado en 3 ocasiones All-Pro.

Tras sus mejores años en los Jets el ex pirata de Pittsburgh emigró a los Bucaneros de Tampa Bay por una temporada y con los Patriotas por otra temporada, equipo con el cual consiguió ser campeón del Super Bowl XLIX.

Tras estas 2 temporadas regresó al equipo que lo reclutó en el 2007, Los New York Jets por otras 2 temporadas, donde vivió un renacimiento de su carrera durante 2 campañas para finalmente vestir los colores de los Kansas City Chiefs para una última temporada en su carrera profesional.

A lo largo de sus 11 campañas en la National Football League Darrelle Revis consiguió 29 intercepciones, 3 touchdowns defensivos, 494 tackleadas, 7 viajes al Pro-Bowl, 4 nombramientos All-Pro y un título de campeón.

Una leyenda se despide del profesionalismo y abre el camino a nuevos talentos que a lo largo de su carrera intentarán emular lo logrado por uno de los mejores esquineros en la historia de la liga y un seguro futuro Salón de la Fama.