Inicio Futbol Americano Definida la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL

Definida la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL

116

Rodrigo Bastidas

La NFL ya se encuentra en el ocaso de esta temporada y el fin de semana vivimos la Ronda de Comodines como el inicio de los Playoffs de esta temporada 2018 que está por terminar.

El primer duelo que nos presenta esta etapa presentó a unos Houston Texans que en el NRG Stadium no demostraron el porque consiguieron una mejor marca que su rival de división, los Potros de Indianapolis.

En un partido que fue dominado de principio a fin por los Colts, el Quarterback de Indianapolis, Andrew Luck, demostró que está como nunca y que su rehabilitación en el hombro quedó de maravilla y lideró a una ofensiva que avanzó con buenos pases y un Marlon Mack que corrió por donde se le antojó para superar 21 a 7 a Houston y conseguir el boleto a la siguiente fase.

Disputarán el boleto al campeonato de conferencia frente a los Jefes de Kansas City que tienen no solo en Patrick Mahomes en los controles al futuro del equipo y de la NFL, sino en el Head Coach Andy Ried una de las mejores mentes ofensivas que este deporte haya visto.

Después pudimos disfrutar del duelo más parejo de esta ronda de comodines cuando los Vaqueros de Dallas recibieron en el AT&T Stadium a unos Halcones Marinos de Seattle que eran virtualmente el espejo de los de Texas.

Ambos conjuntos con un gran poder de acarreo y mariscales de campo acostumbrados a solucionar los problemas en la bolsa de protección para conectar con sus receptores en el momento correcto y saber sacar el mayor provecho a su habilidad de correr con el balón para sumar yardas.

En un partido que se vivió muy equilibrado y cerrado los Cowboys liderados por Dak Prescott y el juego terrestre de Ezekiel Elliott lograron sacar el triunfo en casa 24 a 22 para terminar con las aspiraciones de los campeones del Super Tazón 48 de llegar a la última instancia.

En la Ronda Divisional deberán enfrentarse a unos carneros de Los Angeles que fueron a lo largo de la campaña regular uno de los equipos más espectaculares y equilibrados con mucho talento de ambos lados del ovoide y que han convertido al Los Angeles Memorial Coliseum en su casa.

El domingo se vivieron los otros 2 duelos comenzando con unos Cargadores de Los Angeles que a base de un gran trabajo defensivo y primordialmente los 5 goles de campo de su pateador Michael Badgley superaron 23 a 17 a unos Ravens que presumieron su defensa número 1 de la liga pero también vieron a Lamar Jackson luciendo como el novato que es.

Ahora deberán enfrentarse a los siempre favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra que en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts son siempre un conjunto que es difícil y que sabe aprovechar cualquier descuido del rival con el plan de juego de Bill Belichick y la veteranía y experiencia de Tom Brady.

Finalmente el último encuentro disputado de esta Ronda de Comodines presentó a unos Osos de Chicago que ostentaban la defensiva número 3 de la NFL recibiendo en el Soldier Field a los campeones reinantes las Águilas de Philadelphia, y a pesar de que Philly de nueva cuenta tenía a Nick Foles al mando de la ofensiva por la lesión de espalda del titular Carson Wentz pudieron enfrentar a Chicago de manera efectiva.

Los pronósticos dictaban que si los Osos no conseguían la victoria sería debido a un error de su Quarterback Mitchell Trubisky, quién consiguió posicionar a su equipo en terreno de gol de campo faltando segundos para finalizar el encuentro, desafortunadamente lo que en ese momento pareció un gol de campo fallado de Cody Parkey y ahora a sido cambiando a un bloqueo de Treyvon Hester le dio el triunfo 16 – 15 a los Eagles.

Su siguiente escala será visitar el Mercedes-Benz Superdome en la ciudad de New Orleans, Louisiana para enfrentarse a la franquicia de los Santos, la cual tiene en números y estadísticas la más alta probabilidad de coronarse como campeones de esta temporada.

El recorrido para llegar al Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia para el Super Bowl LIII ya está contemplando los duelos que son todo o nada para los equipos que alcanzaron esta etapa de la postemporada y solo espera por los representantes de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional que disputarán el trofeo Vince Lombardi.