Inicio Box Deontay Wilder VS Dominic Breazeale en defensa obligatoria

Deontay Wilder VS Dominic Breazeale en defensa obligatoria

93

Rodrigo Bastidas

Uno de los eventos deportivos que son esperados con gran ansiedad en el mundo del deporte, son las revanchas de grandes contiendas boxísticas.

Una de esas peleas que generó mucha expectativa y no decepcionó cuando se realizó, fue la batalla entre el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos completos, el estadounidense Deontay Wilder contra el ex campeón del mundo del Reino Unido, Tyson Fury.

Aquella batalla terminó con una decisión dividida a favor del estadounidense, y al momento de terminar la pelea comenzó la especulación y la espera para conocer…¿cuando podríamos ver la revancha de una de las mejores peleas que ha presentado la máxima categoría del boxeo en los últimos años?.

Después de meses de especulación y negociaciones entre ambos promotores de los peleadores parece que no se logró llegar a un acuerdo a pesar de que ambos protagonistas habían declarado su intención de concretar la segunda batalla.

Ahora tras no haber alcanzado aun un acuerdo el CMB ha informado a Wylder que deberá realizar una defensa obligatoria de su campeonato frente al retador oficial al cinturón, el americano Dominic Breazeale.

Breazeale de 33 años presume un récord profesional de 20 Victorias de las cuales 18 han sido por la vía del KO y solamente 1 Derrota la cuál sufrió frente al campeón reinante de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua.

Ahora Dominic tendrá una nueva oportunidad de conquistar un cetro mundial con esta pelea que aun está en proceso de negociaciones para ultimar los detalles de sede, fecha, etc.

Por su parte Deontay defenderá su campeonato por 9º ocasión y tras la victoria obtenida frente a Fury el 01 de Diciembre del año pasado mantuvo su palmares inmaculado con 40 Triunfos de las cuales 39 han sido por KO para un porcentaje de finalización del 95%.

Sin duda alguna a pesar de que no se concretó la revancha con Tyson Fury, si podremos ver un buen combate entre estos 2 peleadores de la categoría reina del boxeo que podría ser el primer paso para una nueva era de campeonato en el pugilismo, o la antesala a una nueva oportunidad de esa segunda pelea.

De igual manera seguimos esperando para ver esa batalla por la unificación de todos los campeonatos mundiales de los pesos completos entre Wylder o quién sea el sostenedor del titulo de la WGC y Anthony Joshua, campeón invicto de todos las demás organismos.