Inicio Futbol Americano Duelo de potencias

Duelo de potencias

216

Rodrigo Bastidas

Este fin de semana 2 equipos que son polos opuestos pero que tienen una característica en común se enfrentan en un duelo que promete muchas emociones. Los Santos de Nueva Orleans visitan a los Carneros de Los Angeles en un juego de 2 lideres de conferencia.

Pero que tienen en común estos equipos?. Ambas escuadras llegan a esta cita con ofensivas que se encuentran rankeadas en las mejores 5 de la liga. Los Santos liderados por el veterano de 17 temporadas, Drew Brees, llegan como la mejor ofensiva de toda la NFL. Mientras que los Carneros de la mano de su quarterback de segundo año, Jared Goff, reclutado con la primera selección general del Draft del 2016 de la Universidad de California llegan con la ofensiva #5.

De igual manera hay un enfrentamiento entre 2 entrenadores en jefe que son polos opuestos. Sean Payton de Nueva Orleans cumple esta campaña 11 años como headcoach de los Santos mientras que Sean McVay debutó esta temporada con los Rams y es el entrenador mas joven de la liga con 31 años cumplidos.

Ambos equipos llegan con aspectos ofensivos de pase y carrera entre las mejores de la liga, Los Saints vienen impulsados por la experiencia de su mariscal de campo y por un ataque terrestre que protagonizan el ganador del trofeo Heisman en el 2009 de la universidad de Alabama, Mark Ingram, y el novato de la universidad de Tennessee Alvin Kamara quienes en conjunto han conseguido 1,925 yardas y 15 touchdowns.

Los Rams tienen a uno de los prospectos más prometedores en la posición más importante del emparrillado, como lo es Goff en los controles de la ofensiva quien hasta el momento acumula 2,783 yardas y 16 anotaciones y el corredor fenómeno Todd Gurley quien le aminora la carga a Goff acarreando el balón de manera muy efectiva y que le he proporcionado 8 visitas a la zona de anotación a el equipo.

En estos duelos que prometen ser una lluvia de puntos la victoria no dependerá del ataque, sino de las defensivas, la que logre tener ese buen momento durante el duelo será la escuadra que logre llevarse el triunfo.