compartir

Rodrigo Bastidas

Todo inicio imperiosamente debe de tener su final, y en el caso de los atletas profesionales esta decisión puede ser de lo más importante.

El guardameta Moises Muóz ha anunciado que se retira de las canchas después de casi 20 años de trayectoria como profesional en una conferencia realizada en el Estadio Azteca de su amado equipo del América en compañía de Oribe Peralta y Miguel Herrera.

Muñoz tomó la decisión de terminar su carrera después de no ser tomado en cuenta por las águilas ni por conjunto de Puebla con quién disputó su último torneo, y tras meses de haber analizado la situación llegó a la determinación de despedirse.

Tras haber debutado en la primera división con el conjunto de Monarcas un 19 de Septiembre de 1999, en el Torneo Invierno 2000 consiguió coronarse campeón con Morelia, lo cuál lo llevaría a recaer en el Atlante y posteriormente al América, en donde viviría sus más grandes éxitos.

Como el indiscutible arquero de la Águilas Muñoz consiguió dos títulos de la CONCACAF y los campeonatos del Clausura 2013 y el Apertura 2014, siendo el del 2013 en el que vivió uno de sus momentos más recordados cuando consiguió el gol del empate global en los último minutos en la final frente al Cruz Azul.

Ya en la tanda de penales detendría el primer tiro de Javier Orozco para convertirse en un elemento clave par que el equipo del América consiguiera su estrella número 11, después de esas grandes épocas en Coapa emigraría a Jaguares donde sufriría el descenso y posteriormente al Puebla donde jugaría su último torneo.

A lo largo de su carrera el originario de Michoacan vestiría la camiseta de la Selección Mexicana en 19 ocasiones y a pesar de nunca haber formado parte en una Copa del Mundo si logró coronarse campeón de la Copa Oro en el año 2015.

Moises disputará su último duelo como profesional el próximo 9 de Septiembre en el enfrentamiento que el América jugará frente al conjunto de las Chivas en el Memorial Coliseum de Los Angeles como parte de la pausa que se dará en la Liga MX por la fecha FIFA.

Ahora a los 38 años el adiós le ha llegado a uno de los porteros mas representativos del balompié mexicano en los últimos años.