Inicio Futbol Americano El amargo adiós de Earl Thomas de los Seahawks

El amargo adiós de Earl Thomas de los Seahawks

129

Rodrigo Bastidas

La NFL suele llenarnos de emociones, alegrías y mucha adrenalina, pero desafortunadamente también puede tener esos momentos que nos son tan felices.

El profundo libre de los Halcones Marinos de Seattle, Earl Thomas, sufrió una fractura en la parte baja de la pierna izquierda durante el último cuarto en el duelo que sostuvieran frente a los Cardenales de Arizona como parte de la semana 4 de esta campaña.

El defensivo tuvo que salir del encuentro auxiliado por el auto medico con una férula tras intentar defender un pase de anotación del novato Josh Rosen a su ala abierta Chad Williams, después de recibir los resultados de los Rayos-X el Entrenador en Jefe de los Seahawks, Pete Carroll, confirmó la gravedad de la lesión del safety en la conferencia de prensa tras el encuentro.

A pesar de que no hubo daño a los ligamentos debido a que fue una fractura limpia se ha informado que el back defensivo debería estar al 100% recuperado para Febrero del próximo año y listo para la época de la agencia libre.

Esto no fue una buena noticia para Thomas, ya que a pesar de estar disputando su novena campaña como miembro de la franquicia de Seattle, el profundo aun tenía en mente la posibilidad de cambiar de equipo e incluso los Seahawks ya habían hecho publico el precio por los servicios de Earl.

El free safety de 29 años empezó esta temporada como la última de su actual contrato en cual le pagará un salario base de 8.5 millones de dólares, pero previo al inicio de la campaña Thomas solicitó una modificación en su contrato y tras la negativa de la organización de Washington Thomas se ausentó de todas las actividades del equipo hasta previo a la semana 1 de la temporada regular.

A pesar de ya haber estado participando con los Seahawks como parte integral de la actual defensiva numero 7 de la Liga aportando con 3 intercepciones en 4 juegos, la organización de Seattle comunicó que aun se encontraban abiertos a dejar libre al veterano a cambio de 2 selecciones de segunda ronda.

Ahora esa posibilidad se ha esfumado por completo con esta lesión que lo dejará fuera el resto de la campaña. Desde que Thomas llegará a los Seahawks en el 2010 proveniente de la Universidad de Texas el 3 veces All-Pro ha acumulado más de 650 tackleadas y 28 intercepciones siendo invitado a 6 Tazones de los Profesionales.

Desafortunadamente hemos visto el último juego vistiendo los colores de los Halcones Marinos de Earl Thomas en lo que fue un triste final a una era en este equipo y a la temporada de uno de los jugadores defensivos más emocionantes de la National Football League.