Inicio Noticias El gran regreso de Tiger Woods

El gran regreso de Tiger Woods

116
TOPSHOT - ATLANTA GA - SEPTEMBER 23 Tiger Woods of the United States celebrates making a par on the 18th green to win the TOUR Championship at East Lake Golf Club on September 23 2018 in Atlanta Georgia Tim Bradbury Getty Images AFP Photo by Tim Bradbury GETTY IMAGES NORTH AMERICA AFP

Rodrigo Bastidas

Vivimos un fin de semana llenó de actividad deportiva, pero hubo un acontecimiento de gran relevancia que podría ser considerado el más grande regreso en la historia del deporte.

Después de más de 5 años, 4 cirugías en la parte inferior de la espalda y numerosos momentos de polémica tanto profesional como a nivel personal, Tiger Woods ha vuelto a ganar un torneo del PGA al coronarse campeón del Tour Championship 2018.

El East Lake Club de Atlanta Georgia en los Estados Unidos fue el escenario para uno de los momentos más grandes en el mundo deportivo de los últimos años, cuando todos los aficionados del Golf vieron al Tigre regresar de manera triunfal en el cierre de su temporada.

Con un resultado de 269 golpes totales (11 bajo par), Woods consiguió su victoria número 3 del Tour Championship y la número 80 de PGA de su carrera al superar por dos golpes menos a Billy Horschel y cuatro menos que Dustin Johnson quienes terminaron en segundo y tercer lugar.

Este éxito para el californiano se podía pronosticar, ya que las estadísticas demostraban en 42 de las 44 ocasiones que Tiger comenzó el día como líder terminó ganando, y tras la jornada anterior en la que había conseguido 6 birdies en los primeros 9 hoyos los números estaban de su lado.

Tuvieron que pasar 5 años, un mes y 2 días de aquel último triunfo que Tiger logrará en Memphis Tennessee en el WGC-Bridgestone Invitational el 4 de Agosto del 2013, para que uno de los máximos exponentes de este deporte en la historia volviera a la cima.

Fueron 49 torneos los que se vivieron de aquella última cirugía a la que se tuvo que someter en el 2017 el ex número 1 del mundo quién inició la temporada de este año en la posición 656 del ranking mundial para que alcanzara su éxito profesional número 107.

Woods de 42 años fue el número 1 del mundo durante 683 semanas, de las cuales 281 fueron de manera consecutiva, ahora en este año consiguió escalar 635 puestos para ubicarse en el lugar 21 de la clasificación, y con esta victoria Tiger ya ha conquistado 14 Majors, lo que lo deja a solo 2 triunfos para igualar la marca histórica de Sam Snead y ya está con la mira puesta en la Ryders Cup a la que regresa como integrante del equipo de los EEUU después de 6 años de ausencia.

Tras un proceso de 1,876 días para este gran momento, dejando en el pasado aquel puesto 1,199 al que cayó podemos decir que Tiger Woods ya ha regresado.