Inicio Futbol Americano El máximo anotador en la historia de la NFL

El máximo anotador en la historia de la NFL

76

Rodrigo Bastidas

Arranca una semana más de la National Football League pero no podemos dejar pasar el nuevo récord que se impuso en la NFL la semana anterior, en algo que esta temporada se está volviendo cotidiano con la gran cantidad de marcas establecidas.

Estamos acostumbrados a resaltar los desempeños de jugadores como los mariscales de campo, los corredores y receptores casa semana que se vive de la NFL, pero olvidamos que existe esa otra posición ofensiva la cual es menospreciada, ignorada y muchas veces es la mas criticada dentro de los emparrillados.

Los pateadores son posiblemente los elementos de los equipos de football americano profesional que los aficionados menor interés tienen en conocer hasta que hacen algo bueno o algo malo, pero como es costumbre sus nombres casi siempre son mencionados cuando sus errores más que sus aciertos son los protagonistas.

Ahora Adam Vinatieri, posiblemente el mejor pateador en la historia ha eclipsado un récord que vivirá durante muchos años al haberse convertido en el máximo anotador en la historia de la liga al conseguir 2,550 puntos en lo que va de su histórica carrera.

Con los 10 puntos que Vinatieri anotó en la victoria de 42-28 de los Potros de Indianapolis sobre los Oakland Raiders el veterano de 45 años supero la antigua marca de 2,544 puntos, la cual ostentaba el también pateador Morten Andersen.

Esta marca es el resultado de una carrera profesional de 23 años la cual comenzó en el año de 1996 con los Patriotas de Nueva Inglaterra y que año tras año siguió creciendo hasta convertirse en una de las mejores en su posición.

Este récord es el segundo que Vinatieri consigue esta temporada, ya que a penas hace 4 semanas, también superó a Morten Andersen como el jugador que mayor cantidad de goles de campó ha conseguido con 565.

Es muy probable que esta nueva marca tarde mucho tiempo en ser superada, ya que el jugador en activo más cercano a Vinatieri en este rubro es el también pateador Sebatian Janikowski con 1,844 puntos y de ahí no hay nadie que se le acerque.

Adam llegó a la NFL con los Patriotas como agente libre en 1996 proveniente de la Universidad de South Dakota State, y a lo largo de su carrera ha conseguido coronarse campeón del Super Bowl en 4 oportunidades, de la cuales en 2 como integrante de los Patriotas se vistió de héroe al anotar el gol de campo ganador en los super tazones 36 y 38.

Vinatieri tiene un lugar asegurado en Canton Ohio en el Salón de la Fama de la NFL y se convertirá en el quinto pateador en lograr esta hazaña, pero mientras ese día llega nos ha vuelto a recodar la importancia de las aportaciones de esta posición y que los pateadores también son personas.