Inicio Futbol Americano El QB Luis Pérez firma con los Philadelphia Eagles

El QB Luis Pérez firma con los Philadelphia Eagles

93
Feb 24, 2019; Atlanta, GA, USA; Birmingham Iron quarterback Luis Perez (12) throws a pass against the Atlanta Legends in the first half at Georgia State Stadium. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Rodrigo Bastidas

Las oportunidades pueden presentarse de diferentes lugares, en los momentos que menos esperamos y provenientes después de fracasos no esperados.

En esta ocasión hablamos del Quarterback Luis Pérez, quién ha firmado un contrato por una temporada con los Philadelphia Eagles de la National Football League tras su paso en la Alliance of American Football.

Después de  que la AAF cerrara sus actividades previo a la culminación de su campaña inaugural, varios de los jugadores que demostraron sus aptitudes en esta liga naciente han comenzado a firmar contratos con la NFL para continuar sus carreras profesionales.

Este es el caso del mariscal de campo de origen mexicano, quién demostró con el equipo de Birmingham Iron que tenía capacidad de mejorar en la posición y dentro de los emparrillados, por lo cuál consiguió esta oportunidad en una de las 32 franquicias de la liga.

Ahora podrá ser el suplente y aprender de uno de los quarterbacks jóvenes más talentosos de la liga en Carson Wentz, quién tras perderse parte de la campaña pasada por una lesión volverá sin su sustituto estrella, Nick Foles, que firmó contrato con los Jaguares de Jacksonville en esta temporada de la agencia libre.

Pérez fue la estrella de la Universidad de Texas A&M-Commerce de la NCAA División II, en donde consiguió recibir el trofeo Harlon Hill como el mejor jugador de la división y se coronó campeón de la NCAA II en el año 2017.

Tras sus 2 campañas como colegial firmó un contrato de novato agente libre con los Carneros de Los Angeles la temporada pasada pero desafortunadamente fue liberado en el último corte previo al arranque de la campaña y su camino continuó en la AAF.

Una nueva oportunidad de exhibir su talento en la mejor liga de football americano del mundo se ha presentado y su increíble historia de ser uno de los mejores jugadores de boliche a nivel nacional en los EEUU, a sorpresivamente convertirse en un exitoso QB en la segunda división de la NCAA, ahora continúa como un prospecto a seguir en la NFL.