Inicio Box ¿El regreso del “Chino” Maidana a los encordados?

¿El regreso del “Chino” Maidana a los encordados?

133

Rodrigo Bastidas

El ex campeón mundial de los pesos superligero y welter Marcos Maidana no pelea desde el 2014 tras su último combate frente a Floyd “Money” Mayweather y ahora “parece” que eso podría cambiar.

El argentino publicó en sus redes sociales un video en el cual hace un reto directo a Mayweather para celebrar un tercer combate entre ambos tras declarar que en el primero le ganó y en el segundo le voló un diente…ahora es momento del tercero a su regreso al pugilismo.

De igual manera el originario de Margarita, Santa Fe llamó a Saúl “Canelo” Álvarez, Amir Khan y Manny Pacquiao a que lo enfrenten; ¿será este un verdadero anuncio de un regreso a las peleas, o solo una manera de mantener viva esa popularidad que lo convirtiera en uno de los peleadores menos ortodoxos pero más poderosos en los últimos años?.

La carrera de Maidana parecía que había terminado tras los 2 combates seguidos que disputó frente a Mayweather, en los cuales su nombre se convirtió en más famosos tras sorprender a Floyd en el primer combate con su estilo poco pulido y constante ataque, y un segundo enfrentamiento en el cual no fue el mismo Maidana que alarmó al mundo.

A pesar de no haber un anuncio oficial sobre si estaría pensado en realizar un regreso al boxeo es verdad que “El Chino” tiene ya 35 años de edad y no ha mantenido un estilo de vida que lo pueda posicionar como un verdadero contendiente no al título, pero si a encabezar carteleras relevantes.

También es verdad que como dicen en la película de Rocky, el poder es algo con lo que se nace y nunca se va, y un golpeador siempre va a tener posibilidades de dar la campanada, y en el caso de Maidana su récord de 35 Victorias (31 por KO) y 5 Derrotas le dan una ventaja de poder que no cualquiera tiene.

La carrera de Marcos fue una de las estelares en el mundo del boxeo argentino y mundial pero parece que de intentar un regreso y hacerlo de manera exitosa se podría unir a leyendas que regresaron al deporte de los puños y tuvieron éxito, siendo el histórico George Foreman uno de los más reconocidos cuando volvió a pelear después de 10 años de ausencia y conquistó el campeonato lineal de los completos a la edad récord de 45 años.

Habrá que esperar para conocer las verdaderas intenciones de Marcos “El Chino” Maidana con el llamado que le hizo a Mayweather, “Canelo”, Kahn y Pacquiao y la mención de su regreso, pero lo que si es verdad es que el argentino fue uno de los fajadores más emocionantes de ver y uno de los más peligrosos en su momento.