compartir

Rodrigo Bastidas

Después de 7 meses entre temporada regular y playoffs se han definido Las Finales de la NBA para la temporada 2017-2018.

Por cuarta ocasión consecutiva el encuentro por el campeonato de la National Basketball Association será entre los Cavaliers de Cleveland y los Golden State Warriors, en algo que no fue sorpresa para nadie.

La noche de ayer se vivió el ultimo duelo entre los Houston Rockets y los Guerreros en el 7º juego de la serie en casa de los Rockets en un encuentro que se determinó por la gran actuación de Stephen Curry en un tercer cuarto que marcó la diferencia.

Los Warriors superaron a sus rivales dentro de la conferencia del Oeste con una parcial de 15-33 regresando del descanso tras 2 cuartos, esto sumado a los 27 tiros de 3 puntos de manera consecutiva que fallaron los Rockets, lo cual estableció un récord en la postemporada, permitieron que los chicos de Steve Kerr tomarán la delantera.

Ahora los campeones defensores se verán frente a frente con sus eternos rivales, los Cavaliers y LeBron James en el 4º duelo que sostendrán en las ultimas instancias por el trofeo de campeón de la liga.

LeBron James llega a sus octavas finales de manera sucesiva y llega como el Underdog a la serie que en la ultima campaña los Warriors conquistaron y superarón al equipo de Cleveland.

Las Finales inician el 31 de Mayo con James y los Cavaliers visitando a los campeones defensores que podrían recuperar a Andre Iguodala, quién se ha estado fuera de actividad desde el 4º juego de las finales de la conferencia frente a los Rockets.

Ambas escuadras llegaron a estas Finales después de derrotar a sus rivales en series de 7 encuentros, lo cual podría mermar el desempeño debido a el cansancio acumulado en sus respectivas finales de conferencia.

Este será el momento de descubrir si los Golden State Warriors conquistarán su tercer título en la era de Steve Kerr o si los Cavs con LeBron James conseguirán su 2º campeonato en al historia de la franquicia.