Inicio Box Estrada se llevó la pelea de “Gallos”

Estrada se llevó la pelea de “Gallos”

218

Rodrigo Bastidas

Ya han arrancado las actividades del mes más mexicano del año y en el mundo del boxeo tuvimos una entrada que no decepcionó por el nivel de los protagonistas.

Desde el Forum de Inglewood en Los Angeles California se disputó la cartelera Superfly 3 que presentó a 2 mexicanos en un combate que como siempre es un espectáculo para los asistentes y los aficionados del pugilismo.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Felipe “Gallito” Orocuta se enfrentaron en un duelo en la categoría de las 115 libras que se vivió con mucha acción y emoción que terminó por decidirse por la vía de la decisión unánime.

En los primeros asaltos como suele marcar la tradicional estrategia del boxeo se vivieron los rounds de estudio y de análisis del rival para saber la estrategia a utilizar pero a pesar de esto Estrada consiguió conectar buenos golpes a un Orocuta que no lograba encontrar la técnica adecuada.

A partir del sexto episodio “El Gallo” comenzó el ataque de mayor intensidad frente a un “Gallito” que no fue un contrincante sencillo y que de igual manera buscó establecer su estrategia de mayor alcance como respuesta a los embates de Juan Francisco.

El séptimo round fue posiblemente el momento cúspide de la contienda con ambos gallos intercambiando golpes de manera intensa en lo que permitió a los 2 boxeadores demostrar sus ofensivas en un verdadero y poderoso episodio.

Ya para los últimos capítulos de la pelea “El Gallo” Estrada consiguió establecer más sus condiciones y a pesar de que Orocuta buscó terminar las cosas consiguiendo un KO no fue suficiente y la ventaja se inclinó a favor de Juan Francisco.

Después de los 12 episodios los jueces declararon por tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111una victoria por decisión unánime para Juan Francisco “El Gallo” Estrada con lo que mejoró su récord profesional a 37 victorias (25 KO) y 3 derrotas.

Ahora Estrada se ha ganado una nueva oportunidad de enfrentar a Wisaksil Wangek, mejor conocido como Sor Rungvisai por el campeonato mundial de los pesos supermosca.