Inicio Futbol Americano Etiquetas Franquicia en la NFL

Etiquetas Franquicia en la NFL

80

Rodrigo Bastidas

Ya han comenzado las actividades de cara al nuevo año de la NFL y el día de hoy cierra la fecha en la que los equipos pueden asignar las etiquetas de jugador franquicia.

Como es de esperarse los conjuntos de la liga aprovechan esta posibilidad para asegurar los servicios de sus estrellas que tienen el potencial de convertirse en agentes libres y que tendrán un valor muy alto en el mercado.

Debido a esto nombres como Jadeveon Clowney, ala defensiva de los Houston Texans, Grady Jarrett, tackle defensivo de los Halcones de Atlanta, Frank Clark, ala defensiva de los Halcones Marinos de Seattle recibieron esta etiqueta para mantenerse en sus actuales equipos.

El defensivo DeMarcus Lawrence de los Vaqueros de Dallas también fue etiquetado y ahora por el segundo año consecutivo, una situación que demuestra que es un jugador que no tiene remplazo en el equipo de Jason Garrett.

Un jugador que se rumoraba recibiría la etiqueta es el All-Pro Safety de los Gigantes de Nueva York, Landon Collins, pero la franquicia ha declarado que no tienen pensado utilizarla en el 3 veces Pro-Bowler; motivo por el cuál Collins sería agente libre y uno de los talentos más relevantes en esa posición junto con  Earl Thomas, Tyrann Mathieu y Lamarcus Joyner.

Es importante recordar que hay diferentes tipos de etiquetas en la NFL, entre las que se incluyen:

Etiqueta de No Exclusividad: el cuál establece que el jugador recibirá una oferta por 1 año de una cantidad del Top 5 de los mejores salarios de su posición o 120% más de su último salario de su contrato y se le permite negociar con otros equipos.

Etiqueta de Exclusividad: de igual forma es por 1 año y las mismas condiciones monetarias, sólo que no puede realizar negociaciones con otras franquicias; este es el tipo de etiqueta que los Steelers utilizaron en Le’Veon Bell la campaña pasada.

Etiqueta de Transición: este formato es igual por 1 año pero con un salario del Top 10 de la posición y le permite al equipo original del jugador igualar o mejorar una oferta de otro conjunto por él.

Así es como los 32 equipos de la liga están trabajando para el futuro de sus estrellas y hoy a las 16:00 hrs de los EEUU se cierra la fecha limite para este proceso y comenzarán las especulaciones sobre la Agencia Libre.