Inicio Futbol Francia es el primer finalista de Rusia 2018

Francia es el primer finalista de Rusia 2018

77

Rodrigo Bastidas

El primer duelo de semifinales de Rusia 2018 definió al primer invitado a la gran final de a jugarse en Moscú.

Las selecciones de Bélgica y Francia se enfrentaron en el estadio de San Petersburgo en un duelo que prometía ser muy competido ya que ambos conjuntos se presentaban a la cita con muchos elementos a su favor.

Al inicio del partido el conjunto de Roberto Martínez parecía tomar completo control del juego teniendo varías llegadas de peligro a la portería francesa, la cual fue resguardada con mucho éxito por parte de guardameta Hugo Lloris.

Pero en las segunda mitad del primer tiempo el conjunto galo equilibro las cosas siendo los atacantes y dominadores que generaron la mayor cantidad de embates peligrosos a los 3 palos del guardavalla belga Thibaut Courtois, el cual al igual que su contraparte francesa mantuvo imbatida su portería.

Esto pronosticaba que el tiempo complementario sería una verdadera guerra para conseguir sacar cualquier ventaja que pudiera avivar las esperanzas de convertirse en el primer calificado a la final.

Casi al inicio de la segundo tiempo en una jugada de balón parado a favor del equipo de Didier Deschamps, el defensa central Samuel Umtiti consiguió vía cabeza superar a Courtois para poner el gol a favor de Francia en el marcador y la ventaja para su selección.

Después de esa jugada que marcó la diferencia el duelo se volcó a del lado de la cancha del equipo de francés con un combinado de Bélgica que atacó y atacó de manera persistente pero que Lloris defendió de manera sublime y mantuvo limpia.

De esta manera Francia consiguió superar a los Diablos Rojos de Bélgica en la primera semifinal para colocarse cumplir con las expectativas de favoritos y solo está a la espera del resultado entre el enfrentamiento de Croacia contra Inglaterra.

El final de la justa mundialista esta muy cerca y solo nos hace falta conocer al último invitado a la gran final de Rusia 2018 en el Estadio Luzhnikí.