Inicio Box ¿Fury y Wilder revivieron la categoría de los Pesados?

¿Fury y Wilder revivieron la categoría de los Pesados?

131

Rodrigo Bastidas

El mundo del boxeo suele ser de los que más interés y emociones despiertan en los aficionados y siempre ha habido una categoría en especial que es considerada como mítica en este deporte, y hablamos de los pesos completos.

La era dorada de este peso se vivió mucho antes de esta época, primero en los años 40s y 50s con nombres como Rocky Marciano, Joe Louis, Floyd Patterson y Jersey Joe Walcott, posteriormente en los 70s fue su mayor éxito como la categoría reina con leyendas como Moham-med Ali, Joe Frazier, George Foreman, y Ken Norton y finalmente en los 80s con hombres como Mike Tyson, Lennox Lewis y Evander Holyfield.

Tras aquellas grandes décadas los pesos completos vivieron varios años de olvido con el dominio de los hermanos ucranianos los Klitschko, quienes se adueñaron de la categoría durante más de 10 años, pero ahora parece que está viviendo un nuevo renacer.

Al día de hoy hay 3 peleadores que han generado mucho interés, Anthony Joshua, Tyson Fury y Deontay Wilder, siendo estos últimos 2 los protagonistas de un combate que despertó mucha expectativa, algo que no se veía hacía ya mucho tiempo.

El Staples Center en Los Angeles, California fue la sede de esta pelea en la cual el originario de Alabama Deontay Wilder, defendía su campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo frente a su rival más peligroso hasta la fecha en el ex campeón lineal Tyson Fury.

Este enfrentamiento vivió mucha polémica previo al combate con ambos pugilistas realizando declaraciones que caldearon los ánimos y despertaron aun mas la atracción que este combate generaba con cada día.

El combate cumplió con las expectativas con un Fury que demostró su mayor experiencia y técnica sobre un Wilder que basó su estrategia en el conocido poder de sus puños buscando resolver la pelea con un solo golpe.

Con forme los episodios fueron pasando el dominio de Fury sobre Wilder era evidente, pero no todo fue tranquilo para el británico ya que la potencia de Deontay se hizo presente y consiguió enviar a la lona en 2 ocasiones a Fury en los rounds 9 y 12.

A pesar de las caídas Fury se levantó para terminar el combate y tras los 12 episodios las tarjetas de los jueces reflejaron un 115-111 a favor de Wilder, 112-114 a favor de Fury y 113-113, por lo que el combate terminó con un polémico y debatido empate entre ambos guerreros.

Con este resultado ambos peleadores mantuvieron sus inmaculados récords con 27 victorias (17 KO) para Fury y 40 triunfos (39 KO) para Wilder, pero ahora con un empate para cada uno, y dejó muchas dudas sobre que pasará en la categoría de los pesos completos.

Las posibilidades de una revancha son latentes, pero un combate de unificación entre Wilder y el campeón ingles de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo Anthony Joshua, es el otro enfrentamiento que el mundo está esperando se pueda concretar.

La categoría de los Pesos Completos parece haber vivido un renacer con esta nueva camada de talentos que emocionan a los aficionados de uno de los pesos con mayor historia en el deporte del pugilismo, pero a pesar de esto parece muy complicado que alcance los niveles de atención y protagonismo que tuvo en décadas pasadas.

Aun así un segundo combate entre Fury y Wilder parece estarse ya cocinando previo al choque de alguno de estos campeones frente a Joshua, estaremos al pendiente para disfrutar de este tridente que está comenzando a atraer los reflectores a la categoría reina del boxeo.