Inicio Baseball Futuro de la Serie del Caribe 2019

Futuro de la Serie del Caribe 2019

109
CULIACÁN, SINALOA, 02FEBRERO2017.- México gana cuatro carreras por dos a los Grillos de Caguas que representan a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017. FOTO: LUIS GUTIÉRREZ /NORTEPHOTO /CUARTOSCURO.COM

Rodrigo Bastidas

Es bien sabido que se está viviendo una situación bastante compleja en Venezuela y términos políticos se encuentra en una encrucijada, pero ese mismo tema ahora afecta a nivel deportivo.

El día de hoy los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se han reunido para conocer que medidas tomar en relación a la edición del 2019 de la Serie del Caribe la cual estaba agendada para celebrarse en el país sudamericano.

Según fuentes el resultado de esta reunión fue una votación en la cual se determinó que Venezuela no albergará este evento y se dio un plazo de 24 horas para encontrar una nueva sede o en caso de no lograrlo cancelar la edición de este año.

Hay algunas opciones que se estarían evaluando como sede de último momento entre las cuales se encuentra México como la opción de mayor viabilidad debido a los inconvenientes que podrían llegar a presentarse en las otras alternativas.

En relación a este tema la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Guevara, comentó que ha estado en comunicación elementos de importancia en el béisbol de nuestro país para conocer que sucede en relación a este asunto.

De igual forma reconoció que en nuestro país hay las condiciones para ser sede de la Serie del Caribe, pero que deben de analizar los costos y las fechas para la realización en caso de que México fuera elegido como el país que lo albergaría.

El día de mañana fue señalado como el día en el que se informará cuál será el futuro de la edición #61 del clásico caribeño que estaba programado para dar inicio dentro de una semana del 02 al 08 de Febrero en Barquisimeto, ahora todo está en el aire.

Hay que esperar para conocer cual será la decisión que se tomará en relación a este tema que ha detenido todo por completo, y esperamos que todo se solucione para la Serie del Caribe y principalmente para Venezuela.