Inicio Box Habrá que esperar para “Canelo” VS “GGG” 3

Habrá que esperar para “Canelo” VS “GGG” 3

93

Rodrigo Bastidas

Cada día nos acercamos más a la pelea que protagonizarán Saúl “Canelo” Álvarez frente a Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas por los campeonatos mundiales de la AMB y CMB en posición del mexicano y el cinturón de la FIB que ostenta Jacobs.

Aunque aun nos encontramos a poco menos de 1 mes para que este combate se celebre, mucha gente ya está especulando sobre cuál será el futuro del tapatío en caso de superar el reto que representa el “Hombre Milagro”.

El nombre que de manera constante parece manifestarse en la baraja de posibilidades para el “Canelo” es el del kazajo Gennady “GGG” Golovkin para un tercer encuentro entre ambos guerreros.

Después de que “GGG” firmara un acuerdo con DAZN, misma plataforma de transmisiones que Álvarez, volvió a surgir la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, incluso llegándose a mencionar el mes de Septiembre de este año, se pudieran volver a enfrentar.

Ahora que se ha dado a conocer que Golovkin regresará a los encordados este 08 de Junio en el Madison Square Garden con rival aun por definirse entre el invicto canadiense Steve Rolls y el ex campeón del mundo camerunés francés Hassan N’Dam; todo parecía indicar que ambos peleadores podrían estar libres para la fecha más mexicana.

Desafortunadamente para los aficionados deseosos de volver a disfrutar de estos 2 peleadores viéndose las caras sobre el ring, sus ansias deberán de esperar debido a 2 motivos que el campeón del mundo mexicano ha determinado.

El primero es que desde el inicio de este año se propuso el objetivo de ser el primer mexicano en ser campeón unificado con los 4 títulos de los más importantes organismos que rigen al pugilismo profesional.

Los 4 campeonatos del mundo de la categoría de las 160 libras son la meta del “Canelo” y la pelea frente a Jacobs le brindará la oportunidad de conquistar el tercero de los cetros de los medianos, mientras que Demetrius Andrade presume el fajín de la Organización Mundial de Boxeo.

El otro motivo por el cual la pelea “Canelo” VS “GGG” podría retrasarse, es que el originario de Jalisco le ha puesto como condición a Gennady que sea campeón del mundo para enfrentarlo y así poder unificar campeonatos.

De esta manera las posibilidades de que este cruce se realice se reducen mucho ya que como lo mencionamos antes “GGG” regresará a las actividades pero no lo hará frente a Demetrius Cesar Andrade, por lo cuál su probabilidad de ser campeón se atrasa, y de conseguir un triunfo frente a Jacobs el “Canelo” podría ir primero en busca del campeonato de Andrade y eso dejaría casi fuera al kazajo de la mente de Álvarez.

Muchas combinaciones se pueden llegar a dar en el mundo del boxeo y dentro de las categorías en las que se mueven todos estos protagonistas y esperamos que las mejores peleas se concreten para beneplácito de todos nosotros.