Inicio Box Jaime Munguia ya tendría rival

Jaime Munguia ya tendría rival

171

Rodrigo Bastidas

Parece que uno de los jóvenes y nuevos talentos del boxeo mexicano ya podría tener en el futuro no muy lejano a un rival que buscará quitarle lo que acaba de ganar.

El boxeador originario de Tijuana, Baja California, Jaime Munguia, flamante nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo parece que deberá exponer su título frente al británico Liam Smith en una pelea mandatoria por parte de la OMB.

La promotora Zanfer, de la cual Munguia forma parte había anunciado que su deseo era agendar una defensa previa a la de Smith a llevarse a cabo en Tijuana, ahora habrá que ver si se realiza esa defensa o Liam Smith será quien ponga a prueba al mexicano en su primera defensa.

Munguia se coronó campeón mundial tras derrotar por KO en el 4º round a Sadam Ali en Nueva York, y llegó como rival de ultimo momento después de que el ingles Smith se bajará de la pelea por una reacción alérgica que no le permitió entrenar de manera normal.

El mexicano de 21 años tiene el potencial, la juventud y la pegada para poder convertirse en uno de los nuevos ídolos del pugilismo de nuestro país y un enfrentamiento frente a Liam Smith parecería no ser una gran complicación, pero para poder enfrentar a los grandes nombres como “Canelo” Álvares y Gennady Golovkin deberá primero cumplir con citas que lo llevarán hasta esas grandes carteleras.