Inicio Futbol Americano Joe Flacco sin futuro asegurado con los Ravens

Joe Flacco sin futuro asegurado con los Ravens

223

Rodrigo Bastidas

La NFL está llegando a sus ultimas semanas de la temporada regular y los equipos ya están pensando en la calificación a la postemporada, pero algunas franquicias y jugadores piensan aun más en el futuro.

El conjunto de los Cuervos de Baltimore se encuentran en la búsqueda de uno de los boletos para los playoffs, pero ahora lo hacen con el quarterback novato Lamar Jackson en los controles de la ofensiva tras la lesión de Joe Flacco.

En su momento la lesión de la cadera de Flacco le abrió la puerta a Jackson para demostrar su valía en el emparrillado, y se había declarado que cuando Joe se recuperara volvería a retomar su puesto como mariscal de campo titular del equipo.

Desafortunadamente el desempeño del novato fue mejor de lo que esperaban y cuando Joe regresó de su recuperación el equipo de Maryland se mantuvo con Lamar y relegó a Flacco a la banca, esto pudo haber sido el inicio del final para Flacco con los Ravens.

Ahora que el equipo ha comenzado a tener un mejor funcionamiento en la ofensiva con un dinámico Lamar que le ha dado una nueva imagen a la ofensiva de Marty Mornhinweg, Flacco parece que no figura más en los planes del conjunto.

A pesar de que Joe aun tiene contrato con los Ravens hasta el 2021 y 65 millones de dólares pen-dientes por ganar, el equipo de Baltimore parece tener la intención de desprenderse de los servi-cios de Flacco en la temporada baja y encontrarle un nuevo hogar tras 11 años como su quarter-back franquicia.

Flacco llegó a los Cuervos como la selección número 18 de la primera ronda del Draft del 2008 proveniente de la Universidad de Delaware, y en sus 11 campañas en la liga consiguió más de 38,000 yardas, 212 anotaciones y 136 intercepciones, fue nombrado el novato del año y lideró en el 2012 a los Ravens a una victoria en el Super Bowl 47, en el cual fue nombrado el Jugador Más Valioso.

En caso de que Flacco sea cambiado al finalizar la campaña los Cuervos ya han realizado el pago de dinero garantizado para Joe y podrían tener un ahorro en su tope salarial para el próximo año de hasta 10 Millones de dólares.

Sin duda hay equipos que podrían hacerse de los servicios de un mariscal de campo con el talento y la experiencia de Flacco, y los posibles destinos que mas suenan son los Jaguares de Jacksonville, los Delfines de Miami, los Pieles Rojas de Washington e incluso los Raiders de Oakland.

Parece que estamos al borde de ver el final de una era con los Cuervos de Baltimore con la posible salida de Joe Flacco del equipo al que llevó al éxito hace 6 años, y ahora el tiempo lo ha alcanzado y su futuro sería vistiendo nuevos colores.