compartir
NOP022 SOCHI (RUSIA), 20/06/17.- El seleccionador de MÈxico, el colombiano Juan Carlos Osorio, ofrece una rueda de prensa en Sochi (Rusia) hoy, 20 de junio del 2017. MÈxico se enfrentar· maÒana a Nueva Zelanda en la primera fase de la Copa Conferaciones 2017. EFE/ARMANDO BABANI

Rodrigo Bastidas

Luego de que hubiera muchos rumores, dudas y muchas conjeturas sobre cual sería el futuro de Juan Carlos Osorio y de La Selección Nacional Mexicana, ya todo se ha definido.

El día de hoy el estratega colombiano ha rechazado renovar como el Director Técnico del combinado nacional, esto tras haber terminado su contrato el último día de la justa mundialista de Rusia 2018.

A travez de un comunicado oficial de la Femexfut se informó la decisión de Osorio, la cual tras la finalización del mundial y a su llegada a Colombia el propio “Profe” no había confirmado.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la FMF, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a DT de la Selección para el ciclo 2018-2022”.

Ahora será momento de que La Federación Mexicana de Fútbol que acaba de presentar su nuevo organigrama comience el proceso para encontrar a un nuevo DT que comandará al TRI para los próximos compromisos de la Selección Nacional.

Después de 3 años y 52 encuentros dirigidos, Osorio se despide del puesto con un palmares de 33 triunfos, 9 empates y 10 descalabros, lo que representa el mejor porcentaje de efectividad con el conjunto nacional mexicano en casi tres décadas, viviendo su máximo nivel con la victoria conseguida frente al conjunto de Alemania en el duelo inaugural para ambas selecciones en Rusia 2018.