Inicio Noticias Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

155

Rodrigo Bastidas

Uno de los eventos deportivos que en este año se desarrolló y que busca impulsar a los mejores talentos jóvenes del deporte a nivel mundial llegó a su etapa final y hay mucho que mencionar.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron hoy su último día de actividades y desde que se realizará la inauguración el 06 de Octubre hasta el día de hoy los mejores atletas de alto rendimiento entre 15 y 18 años no dejaron de sorprender al mundo.

A pesar de que fue una contienda en la cual se destacaron los valores, la educación y el intercambio cultural, la meta de estos atletas es desarrollar su talento y ese espíritu Olímpico que en un futuro los llevará a los JJOO de Verano.

El esfuerzo de años para estos jóvenes ha rendido fruto en esta competencia, en la cual el medallero refleja las incansables horas de trabajo que estas futuras estrellas han vivido y que ponen en alto el nombre de su país.

La cima de las preseas le perteneció a la representación de Rusia con 59 medallas totales, seguida de Japón con 39, mientras que México se ubicó en la posición número 20 con 12 medallas, 3 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce, esto sin sumar las que fueron ganadas como parte del combinado mixto, el cual estuvo integrado por atletas de diferentes nacionalidades participando en un mismo equipo.

En total México consiguió una hazaña histórica al sumar 17 medallas gracias a las preseas de la marchista Sofía Ramos, el clavadista Randal Willars, y la pugilista Jennifer Carrillo, quiénes lograron las medallas 15, 16 y 17 para nuestro país superando el máximo conseguido en la pasada justa de Nanjing 2014 en la que se obtuvieron 14.

Urbano, Verde, Tecnópolis y Parque Olímpico de la Juventud fueron los cuatro parques en los que se vivieron las 241 pruebas correspondientes a los 32 deportes que formaron parte de este gran evento, y la inclusión de nuevas disciplinas como lo son el Break Dance y el BMX Freestyle permitió que en lugares en los cuales no es tan sencillo desarrollar los deportes olímpicos tradicionales se pueda impulsar el talento y la sana competencia.

Estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 vivieron el día de hoy su última jornada aun con eventos por disputarse con las disciplinas de Boxeo, Karate y Futsal, y tuvieron su ceremonia de clausura la cual se celebró en la Villa Olímpica en Villa Soldati, al Sur de la Capital que fue más intima, solo para los atletas, sus familiares y medios de comunicación acreditados.

Presenciamos el ocaso de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento que ha demostrado que simboliza los valores de respeto, amistad y excelencia que se buscan inculcar a estos atletas que son los futuros emblemas deportivos a nivel mundial.