compartir

Rodrigo Bastidas

Aun está fresca la emoción por la victoria del combinado de Francia en Rusia 2018, pero ya comienzan las polémicas.

El Medio centro ofensivo francés, Hatem Ben Arfa, ha dejado boquiabierto al mundo del balompié internacional al pedirle a Didier Deschamps su salida como Director Técnico del conjunto galo.

El motivo de esta inusitada solicitud es que el ex jugador del París Saint-Germain considera que el desempeño de los flamantes campeones del mundo en Rusia 2018 fue “pobre y feo”, y que esto no debe continuar de esta manera, ademas de agregar que podría evitar que Francia califique a la siguiente Eurocopa.

“Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los ‘bleus’ en una referencia mundial. El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo”, fue lo comentado por el jugador de 31 años.

Ben Arfa elogió el talento de sus compatriotas Griezmann, Fekir, Mbappé y Dembelé, y declaró que el conjunto nacional de Francia deberá desarrollar un estilo de juego parecido al de Brasil por la gran capacidad con la que cuentan sus jugadores.

El triunfo de Francia aun es celebrado en el país europeo y aunque en estos momentos estas declaraciones se han vuelto polémicas, la realidad es que vivimos en un mundo en el que lo verdaderamente importante son los resultados y Deschamps ha respondido con creces.