Inicio Futbol Julen Lopetegui destituido como DT de España

Julen Lopetegui destituido como DT de España

171

Rodrigo Bastidas

Estamos a horas del inicio de Rusia 2018 y las noticias no paran de salir a la luz previo a la justa mundialista.

Tras haber sido anunciado de manera oficial por parte del Real Madrid de que Julen lopetegui será el nuevo Director Técnico del equipo Merengue al finalizar el mundial, ahora la Federación Española de Futbol ha cesado de manera definitiva a Lopetegui como estratega de la Furia Roja.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española declaró “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Sé que haga lo que haga va a haber críticas. Lo tengo asumido. Estoy convencido de que Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera. Se ha hecho así y le deseo lo mejor. Es una situación difícil, dolorosa, nos hubiera terminar (el Mundial) con Julen pero se ha actuado de una manera que no nos permite mirar a otro lado”.

A pesar del anuncio Rubiales declaró que la destitución de Lopetegui no fue culpa del estratega, sino de quien lo hizo nuevo merengue, agregó que se molestó que el Madrid ignorará la petición de no realizar ningún anuncio publico sobre las negociaciones.

Ahora el hasta entonces director deportivo Fernando Hierro, ha sido anunciado como la persona que tomará el control de la selección española durante la cita mundialista, y que el no era responsable de nada de lo que está pasando.

En relación a este tema el capitán de la Furia, el merengue Sergio Ramos, se pronunció en redes sociales en donde publicó un mensaje que decía, “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: VamosEspaña”.

España esta a 2 días de su debut mundialista frente a el combinado de Portugal, y habrña que esperar para descubrir si esta situación tendrá consecuencias en el desempeño del equipo.