Inicio Basketball Kawhi Leonard cambiado a los Raptors por DeRozan

Kawhi Leonard cambiado a los Raptors por DeRozan

159

Rodrigo Bastidas

La novela que había estado protagonizando el ahora ex alero de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard, ya ha llegado a su final.

El estrella de la franquicia de Texas fue cambiado a los Raptors de Toronto a cambio del escolta DeMar DeRozan y el pívot Jacob Poeltl, ademas de una selección de primera ronda protegida, del número 1 al 20 del Draft del próximo año llegan a los Spurs por Leonard y el escolta Danny Green.

Para el año siguiente Kawhi será agente libre y ha declarado abiertamente sus intenciones de firmar con los Lakers de Los Angeles, pero el conjunto de Toronto podría buscar la oportunidad de volver a firmar al jugador en un contrato de 5 años y 190 millones de dólares.

En el caso de DeRozan de 28 años aun tiene en su contrato 3 años por un monto de 89 millones de dólares, y fue por las pasadas 5 campañas el mejor anotador del conjunto de Canada.

Esta historia comenzó cuando Leonard, MVP de las finales del 2014, se lesionará el tobillo en las finales de la Conferencia Oeste de la temporada 2016-2017, y a su regreso en la campaña 2017-2018 unicamente disputo 9 debido a una nueva lesión en el cuádriceps derecho.

Tras meses de recuperación y rehabilitación se le dio la alta médica y aun así no volvió a las duelas, lo que provocó que sus propios compañeros lo increparán por no esforzarse a volver más rápido y apoyar al equipo, esto generó un rompimiento interno.

Ahora ya ha finalizado está historia y una nueva se comenzará a escribir con Leonard en los Raptors y DeRozan en los Spurs de cara a una nueva oportunidad de buscar el campeonato de la NBA.