Inicio Futbol Americano Kyler Murray se lleva el Trofeo Heisman 2018

Kyler Murray se lleva el Trofeo Heisman 2018

127

Rodrigo Bastidas

De nueva cuenta es esa época del año en la que el mundo del football americano universitario de los EEUU ve como es coronado el mejor jugador del deporte con el prestigiado trofeo Heisman.

Este año el vencedor sería elegido entre los mariscales de campo Tua Tagovailoa de Alabama, Dwayne Haskins de la Universidad de Ohio State y Kyler Murray de los Sooners de Oklahoma en un evento celebrado en Nueva York.

Tras las votaciones de 870 periodistas, antiguos ganadores del trofeo y un voto de los aficionados el ganador de este año 2018 fue el Quarterback de Oklahoma Kyler Murray, quien con 2,167 votos a su favor superó los 1,871 votos de Tagovailoa y los 783 de Haskins para coronarse como el nuevo mejor jugador colegial de la nación de las barras y las estrellas.

Este triunfo de Murray representó para el conjunto de los Sooners de Oklahoma el segundo ganador del Heisman de manera consecutiva para la universidad después de que Baker Mayfield lo consiguiera el año pasado, algo que no se veía desde los años 1945-1946 y empataron a Notre Dame y Ohio State como los programas universitarios con más ganadores de este galardón.

Pero el trofeo Heisman no es la única similitud Mayfield y Murray, ya que Kyler de igual manera como lo hiciera el ahora mariscal de campo de los Cleveland Browns comenzó su carrera colegial en la Universidad de Texas A&M previo a llegar a Oklahoma después de su año de novato.

Esta fue para Kyler su primer campaña como quarterback titular de los Sooners tras haber sido el reserva de Mayfield la temporada anterior, y en los 13 duelos que disputó acumuló 4,053 yardas por pase para 40 anotaciones y 11 intercepciones.

Pero aun le falta camino por recorrer en esta temporada, ya que llevó a su equipo a estar rankeado como el 4º mejor equipo del país y se enfrentará el día 29 de Diciembre al número 1 Alabama Crimson Tide en el Orange Bowl de los Playoffs de la NCAA por la oportunidad de llegar al campeonato nacional.

De conseguir levantar el trofeo de campeón nacional Murray cerraría un año de ensueño con los premios al Jugador del Año por The Associated Press, el Premio Davey O’Brien como mejor mariscal de campo de la nación y el Heisman en su palmares.

Con todos esos laureles en su historial Murray sería sin duda alguna una de las selecciones más altas del Draft de la NFL en el 2019 y aun le queda 1 año más de elegibilidad en su carrera universitaria pero ya ha declarado que no lo utilizará ya que es uno de los híbridos en el deporte y también es una estrella del baseball, motivo por el cual la Major League Baseball ya se le adelantó a la NFL y fue reclutado por los Atléticos de Oakland con la selección global número 9.

Kyler Murray es un atleta en toda la extensión de la palabra y de vivir su futuro en las grandes ligas aun podremos disfrutar por lo menos su último duelo en los emparrillados con los Sooners contra Alabama.