compartir

Rodrigo Bastidas

A pesar de que a penas se anunció de manera muy emocionante que La Liga disputaría encuentros del otro lado el charco en los EEUU, parece que todo apunta para salir muy mal.

En una situación que deja sorprendidos a propios y a extraños la AFE anunció que ellos no consentían la idea de tener que trasladarse al continente americano para jugar un partido oficial en tierras ajenas a las suyas.

El presidente de la Asociación de Futbolistas de España, David Aganzo, comentó que los jugadores están dispuestos a ir hasta el final si no consiguen que se revoque esta idea que ha presentado La Liga.

Después de una reunión celebrada entre la AFE y con los capitanes de Primera División se llegó a la determinación de que había sido una decisión unilateral y que era una falta de respeto no tomar en cuenta e los jugadores y su opinión.

“El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando… no son cosas naturales y hay que decir basta” comento el presidente de la AFE.

La Asociación tendrá una reunión con lo patronal a finales de Septiembre inicios de Octubre, y de no llegar a una solución que les satisfaga en esta instancia se llegarán hasta las últimas consecuencias.

Parece que por mucho que pueda ser emocionante y un gran ingreso económico para La Liga el trasladar el espectáculo que son sus partidos a los EEUU, las estrellas que hacen tan atractiva a La Liga serían las mismas que no les interesa este nuevo proyecto.