compartir

Rodrigo Bastidas

La NFL está viviendo un gran temporada regular este año, pero desafortunadamente los enfrentamientos, los resultados y las grandes jugadas no fueron los titulares de esta semana.

De nueva cuenta un escándalo de violencia ha empañado a la mejor liga de football americano del mundo, ahora con el nombre de la ex estrella de los Jefes de Kansas City Kareem Hunt, quien es el protagonista de esta desagradable situación.

Un video del mes de Febrero de este año, en el cual se puede ver al corredor agrediendo a una mujer en un hotel en Cleveland fue publicado recientemente y la polémica comenzó al rededor tanto del jugador, como del equipo y de la liga.

El caso a pesar de que fue investigado por la policía no llegó a mas a pesar de la intención de la víctima debido a que no presentaba lesiones de consideración y fue estimado como un asalto menor en vez de un delito mayor, pero el video del suceso no se había hecho publico hasta ahora.

Las reacciones no se hicieron esperar y tanto los Jefes de Kansas City como la propia NFL tomaron cartas en el asunto, con unos Chiefs que liberaron de manera inmediata a Hunt tras darse a conocer el incidente y una NFL que colocó al corredor de segundo año en la la lista de exenciones del Comisionado, lo cual no le permite entrenar, jugar o acudir a los compromisos.

Después de estas acciones Kareem solicitó una entrevista para aclarar la situación en la cual declaró encontrarse muy arrepentido y avergonzado de lo sucedido, que la franquicia de Kansas City hizo lo correcto al cortarlo del equipo ya que les mintió en relación a lo sucedido y que asumirá completa responsabilidad sobre sus actos.

Hunt de 23 años llegó a la NFL en la tercera ronda como selección numero 86 del Draft del 2017 proveniente de la Universidad de Toledo y en sus 27 duelos disputados con los Chiefs sumó más de 2,900 yardas y 25 anotaciones para ser el líder de yardas por acarreo de la liga y una invitación al Tazón de los Profesionales en su año de novato.

Ahora en un periodo de tiempo de menos de 10 horas el futuro de Hunt se ha vuelto incierto tras quedarse sin equipo, desempleado y sin posibilidades cercanas de realizar un regreso a la liga en un futuro cercano a pesar de ser uno de los mejores corredores de la liga y una de las armas ofensivas más peligrosas.

Este no es el primer caso de este tipo en la NFL, y otro de los acontecimientos más sonados de esta naturaleza fue la del también corredor Ray Rice, quién tras ver su carrera terminar por violencia ahora ha declarado que esta dispuesto a ayudar a Hunt en lo que se viene ya que considera que Kareem aun tiene mucho por vivir y no solo hablando de football.

La semana número 13 de la campaña regular de la NFL se vio opacada y ensombrecida por esta situación que ha dado la vuelta al mundo, y en la cual tanto la liga como los Jefes han actuado de manera rápida dejando en claro que esto es inaceptable, y que no pasará desapercibido a pesar del talento y la juventud de un Hunt que hasta el momento ha dejado ir todo al cometer el peor error de su vida.