Inicio Fórmula 1 La sorpresiva despedida de Fernando Alonso

La sorpresiva despedida de Fernando Alonso

193
www.sutton-images.com Fernando Alonso (ESP) McLaren fans selfie at Formula One World Championship, Rd10, British Grand Prix, Qualifying, Silverstone, England, Saturday 7 July 2018.

Rodrigo Bastidas

El mundo del deporte sin duda alguna es de los que más sorpresas deja, así como un día estas en lo más alto al siguiente estás en lo más bajo y un día en un lugar y al otro en diferente destino.

Pues ahora la Formula 1 es la que da una de las más grandes campanadas, el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo Fernando Alonso ha anunciado que no formará parte de la próxima temporada 2019.

El actual piloto de McLaren-Renault disputará su último GP el 25 de Noviembre en Abu Dabi, lo que representará el posible “final” a una carrera en el automovilismo que se remonta al 2001 cuando el español llegó a la escuderia de Minardi.

A lo largo de sus 17 años en la Formula 1 Alonso consiguió coronarse campeón en 2 oportunidades cuando formó parte del equipo de Renault para posteriormente llegar a Ferrari, escuderia con la cual alcanzó su último triunfo en un GP 12 de mayo de 2013.

Ya han sido cinco años y tres meses desde aquella última vez que el español destapó la champaña para celebrar el 1º lugar, y actualmente no ha conseguido subir al podio desde Hungría 2014, eso fue ya hace 4 años, ahora ha decidido buscar nuevos horizontes y nuevos retos en su carrera profesional.

Los motivos de su “retiro” pueden llegar a ser muchos, incluido el ser uno de los mejores pilotos en la actualidad pero no contar con el monoplaza necesario para competirle a los grandes de los circuitos como lo son mercedes y su ex equipo Ferrari.

Otra de las razones que parece ser una de las de mayor peso es su deseo de conquistar la Triple Corona conformada por el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianapolis, siendo esta última esa victoria que aun le falta.

Uno de los grandes se despide de la Formula 1 para perseguir un nuevo sueño que parece estar muy a su alcance, pero mientras el asturiano gana más y más trofeos el máximo circuito del automovilismo pierde a uno de los hombres que durante mucho tiempo fueron un referente de la competencia de velocidad más famosa del mundo.