Inicio Futbol Las Altas y Bajas del Club América

Las Altas y Bajas del Club América

91

Rodrigo Bastidas

Aun estamos en los inicios del Clausura 2019 y desde el comienzo se fue desarrollando una novela con uno de los equipos que hasta el día de hoy parece aun no tener final.

Los campeones reinantes, las Águilas del América comenzaron con buen paso este nuevo torneo del fútbol mexicano, pero las cosas parecen empezar a complicarse tras haber sufrido su primer derrota a manos de Rayados y la ausencia de 2 elementos de importancia en el ataque del equipo.

La ofensiva del conjunto de Coapa está viviendo un momento complicado tras la venta de Diego Lainz al Betis, la salida de Cecilio Domínguez al Independiente de Avellaneda, la nueva lesión del francés Jérémy Ménez y ahora la cirugía en el tobillo izquierdo vía endoscopia de tobillo posterior a las que se someterán Oribe Peralta y Mateus Uribe.

A estas bajas sensibles para el América se le suma la salida de su Presidente Operativo Mauricio Culebro para recaer en el puesto de Director de Asuntos Estratégicos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, mientras que Santiago Baños asumirá el ex puesto de Mauricio en Coapa.

Todas estas situaciones parecen dejar en una posición complicada al actual equipo campeón de la Liga MX, pero aun con 1 juego de diferencia de la mayoría de los clubes de la liga, tras sufrir su primer revés, en el puesto número 8 de la tabla y con la fecha limite de fichajes para el 31 de Enero, las cosas parece que podrían tener una luz al final del camino.

Según varios informes, la escuadra y los aficionados americanistas por fin podrían ver la llegada de los jugadores que se han estado esperando desde el inicio del torneo con las posibles llegadas de 2 elementos que reforzarían el mermado ataque Águila.

El primero sería el Medio centro ofensivo colombiano de 21 años Nicolás Benedetti, que actualmente milita con el Deportivo Cali y parece estar arreglado y a una firma de unirse a las filas del Club América por 5 años hasta el 2024.

El otro nombre que ya ha sonado y que ahora vuelve a ser una posibilidad para los Azulcremas es el Nicolás que generó mucha expectativa en nuestro balompié nacional con su regreso; el Delantero centro Nico Castillo parece que vuelve a ser una fuerte opción para llegar al club tras reactivarse su contratación.

Este último parece ser de nueva cuenta del interés de las Águilas después de que se informara que el conjunto de Turquía establecido en Estambul, el Fenerbahçe, ha mostrado interés en hacer de los servicios de Castillo a préstamo, por lo que el América ha realizado una nueva oferta por el chileno.